Desde los pies de Fernando Gago y los goles de Darío Benedetto, Boca pasó por arriba, y casi sin despeinarse a un Olimpo que nunca estuvo a la altura. El goleador, que no para de meterla, tuvo su premio, cuando luego del encuentro se enteró que Jorge Sampaoli, lo convocó para formar parte del plantel de la Selección Argentina, para la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. De esta manera, el atacante tendrá su chance con la camiseta albiceleste. Se la ganó a fuerza de goles. Desde que llegó al Xeneize, Benedetto tiene un poder de gol que asusta a los rivales. En 32 partidos oficiales, hizo 27 goles. En los últimos tres, anotó dobletes.
Viene de ser el goleador del campeonato, y en esta temporada, ya suma cuatro en dos cotejos. Estos números arrasadores, lo pusieron en la órbita del combinado albiceleste. Desde que llegó Sampaoli que se viene hablando de que podría tener una posibilidad, y finalmente se le dio.
Una vez finalizado el cotejo ante Olimpo, en el que volvió a marcar por duplicado, el atacante se ilusionaba con la chance que se iba a confirmar poco después. “Este momento en mi carrera es único. Tengo un muy buen presente y estoy disfrutando muchísimo con esta camiseta. Hicimos un partido excelente durante los 90 minutos y esperamos seguir así. Yo sigo trabajando por Boca y para mí. La Selección, ojalá se dé”, anunciaba el atacante dentro todavía del campo de juego. Finalmente, se le dio y podrá formar parte del plantel. Ahora, el objetivo será sumar minutos, pero ya el simple hecho de haber sido convocado es un paso gigantesco en su carrera.
Más allá de los goles del número 9, hay un jugador en el medio, que lleva la cinta de capitán en el brazo y que hace jugar a todos sus compañeros. Estamos hablando de Gago, que volvió a mostrar un nivel superlativo.
Luego del cotejo, la figura de la cancha aseguró: “Arrancamos esta Superliga, con el juego que buscábamos tener. En líneas generales hicimos un muy buen partido. Somos el último campeón del fútbol argentino y debemos seguir demostrando la misma ambición y ganas de siempre”.
comentar