Este lunes, en el homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo, Lionel Messi fue sorprendido con hologramas de Pelé y Diego Maradona con opiniones sobre él.

Este lunes, en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Paraguay, la Conmebol condecoró a los campeones del mundo y en especial a Lionel Messi, quien fue sorprendido con la aparición de hologramas de Pelé y Diego Maradona y las opiniones sobre él que ambos astros hicieron en vida.

"Me siento muy orgulloso porque son maso menos tres generaciones que me acompañan. Maradona, Messi, son jugadores que saben jugar, que dan placer verlos jugar", dijo Pelé, quien en sus últimos días (falleció el 29 de diciembre del año pasado) desde el hospital se alegró de que la Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar porque la Copa del Mundo volvía a Sudamérica y en especial porque se le daba a Leo su noche soñada.

Por su parte, Diego, quien murió el 25 de noviembre de 2020, expresó: "Y para mí es un jugadorazo, al hincha argentino le gustaban los grandes jugadores y Lio lo ha demostrado de sobra. Te quiero mucho, la estás rompiendo. Deja que los demás hablen, que vas a ser el mejor de toda la historia. Hoy divertite. Te quiero mucho Leo, de verdad". Maradona siempre lo bancó a Leo, incluso en los momentos malos. "Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa", contó el 10 en alguna entrevista post coronación en Qatar.

Embed

ADEMÁS: Messi se tatuó el 5 de copas y el escudo de la Selección

El homenaje comenzó con un emotivo video y un discurso de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien primero sorprendió a todos repasando tuits de hinchas durante el Mundial y posteriores a la conquista. "Hoy quiero ser el vocero de los que alentaron", comenzó diciendo.

"Hoy es memoria del camino transcurrido. Gracias a ustedes (a los jugadores). Contra Arabia Saudita estuve con el Chiqui Tapia, después de ese partido se habló mucho, que era el final de todo, que se había arrancado mal. Hablando como fanático del fútbol: profe (Scaloni), no sé qué hiciste, no se qué hicieron, pero algo cambió", alegó Domínguez.

"Ganaban un partido, y otro, y otro. Lo hicieron con capacidad profesional, por eso son los mejores del mundo, y lo hicieron con los valores del fútbol, jugaron con solidaridad y como un equipo, creyeron en un objetivo", agregó el dirigente paraguayo.

"Y la final no fue la Selección de Francia contra la de Argentina, fue Francia contra el resto del mundo. Eso se ganaron con humildad (a los jugadores), son el ejemplo viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, y quiere aprender de ustedes. Por eso esta noche es para ustedes, los felicitamos de corazón", cerró Domínguez.

Luego se le entregó a Claudio Tapia, presidente de AFA, la condecoración al Mejor Dirigente Sudamericano. "Es el mejor dirigente del mundo", firmó Alejandro Domínguez. "Muchas gracias por este reconocimiento, es un halago personal muy grande, ser el segundo dirigente de Sudamérica en ser condecorado", agradeció el Chiqui.

"Agradecerle a los jugadores y al cuerpo técnico, siempre en la adversidad es donde se ve el carácter y la personalidad, estos chicos con mucha hombría nos dieron la alegría que todos soñábamos, mucha gente alrededor del mundo quería que Argentina fuera campeona y eso lo lograron ustedes. Hace mucho que una selección sudamericana no festejaba", añadió el mandamás del fútbol argentino.

Después, Lionel Scaloni y todos los integrantes de su cuerpo técnico recibieron réplicas en miniatura de las tres copas ganadas (América, Finalissima, Mundial). Y más tarde fue el turno de los jugadores: distintas personalidades virales de la hinchada argentina durante la Copa del Mundo les entregaron, junto grupos de niños, esculturas de cada uno de los futbolistas levantando la copa.

7YLCHOIQUVFMZHZTWNYKU4T6UM.avif

Sin embargo, Lionel Messi tuvo su propio homenaje: Soledad Pastorutti subió al escenario y cantó 'Brindis', el tema que el 10 eligió para musicalizar un video sobre el Mundial. Y por último, se destapó una estatua en tamaño real de Messi levantando la Copa del Mundo, y se le entregó a Leo un bastón que lo distingue como el Mejor Jugador de la historia del fútbol. Una vez hecha la distinción, todos los campeones subieron al escenario, y bajo el hit 'Muchachos' se sacaron la foto final, bajo la ovación de todos los allí presentes. Emotivo reconocimiento de Conmebol.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

messi estatua.webp

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados