El ex director técnico de la Selección de Países Bajos había deslizado que hubo un "arreglo" en la consagración de Argentina y Messi en Qatar.

Louis van Gaal, exseleccionador de Países Bajos, deslizó que la conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue "premeditada" y puso en duda los fallos arbitrales en la derrota por penales en la instancia de cuartos de final.

"No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado", dijo van Gaal al medio público neerlandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS).

vann gal messi argentina.mp4

La dura acusación de Van Gaal hacia Messi y la FIFA

El reportero de turno apeló a una repregunta, buscando una explicación más directa y el ex DT de Barcelona contestó: "Me refiero a todo lo que digo".

De inmediato, el DT recibió otra pregunta del periodista: "¿Que Messi debía ser campeón del mundo?" y van Gaal respondió: "Creo que sí".

Por su parte, Virgil van Dijk, capitán de la selección neerlandesa, salió a despegarse de los dichos de su ex seleccionador. "No comparto esta opinión", aseguró el defensor del Liverpool.

image.png
Virgil van Dijk, capitán de Países Bajos, se despegó de las declaraciones de Van Gaal contra Lionel Messi

Virgil van Dijk, capitán de Países Bajos, se despegó de las declaraciones de Van Gaal contra Lionel Messi

"Es su opinión. Cada uno tiene permiso para tener su opinión. En este caso no comparto esa opinión", afirmó rotundo Van Dijk, quien amplió su parecer al asegurar que el resto de sus compañeros de selección tampoco está de acuerdo con lo declarado por Van Gaal.

Quien también se pronunció fue el arquero Mark Flek, quien no fue convocado para el Mundial de Qatar y señaló que los jugadores habían discutido "un poco" las declaraciones de Van Gaal.

image.png
Messi le dedicó el

Messi le dedicó el "Topo Gigio" a Van Gaal en el Mundial de Qatar

"Si es la opinión del ex seleccionador nacional, entonces él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial", dijo Flek sin dar más en detalles.

Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final de Qatar 2022, luego del empate 2-2, en un partido disputado, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha, con un Messi que gritó su gol, de penal, a lo "Topo Gigio" de cara al banco de los suplentes, en respuesta al propio van Gaal, quien en la previa había minimizado sus cualidades futbolísticas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados