La Selección que cayó frente a la Argentina en cuartos de final oficializó la despedida del entrenador que se cruzó con Messi. El ex Barcelona Ronald Koeman asumirá en su lugar.

Luego de la derrota neerlandesa ante Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar, el tercer ciclo de Louis Van Gaal como entrenador de Países Bajos llegó a su fin.

La estancia de Van Gaal en el banco duró poco menos de año y medio y la Federación de Fútbol Neerlandés (KNVB) le dedicó un tuit. "Qué aventura ha sido. Gracias por todo, entrenador".

https://twitter.com/OnsOranje/status/1605911613336440832

Su adiós de la selección europea era algo que ya se sabía de antemano, así como quien lo sucedería en el caro: Ronald Koeman. El ex defensor central de la Selección de Países Bajo ya estuvo en el cargo de 2018 a 2020, cuando decidió irse al Barcelona, club donde brilló como jugador.

Van Gaal se centrará definitivamente en su recuperación del cáncer de próstata, enfermedad que anunció que tenía en el mes de abril de 2022. El propio técnico comunicó días después que todo estaba yendo bien y que el tratamiento estaba funcionando.

image.png
Ronald Koeman reemplazará a Van Gaal

Ronald Koeman reemplazará a Van Gaal

La primera etapa del entrenador de 71 años comenzó en julio del 2000 y acabó después del cimbronazo que supuso quedarse fuera del Mundial de Corea y Japón.

La segunda tuvo una duración similar, entre 2012 y 2014, llevando a Países Bajos a la Copa del Mundo de Brasil y obteniendo allí la tercera plaza mundialista ganando a la anfitriona tras caer en semifinales con la Argentina de Messi por penales.

image.png
Van Gaal se centrará definitivamente en su recuperación del cáncer de próstata

Van Gaal se centrará definitivamente en su recuperación del cáncer de próstata

En estos tres ciclos dirigió un total de 64 partidos, ganando en 41, empatando 19 y cayendo en apenas 4 encuentros al frente de la selección.

La carrera de Van Gaal se extiende desde hace más de treinta años, dirigió al Ajax, al Barcelona, al AZ Alkmaar, al Bayern de Múnich y al Manchester United a nivel de clubes.

Ganó 4 títulos de la Eredivise, 2 ligas españolas, 1 Bundesliga, 3 Supercopas de Países Bajos, 1 Copa de Países Bajos, 1 Copa del Rey, 1 Copa de Alemania, 1 Supercopa de Alemani y 1 FA Cup.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados