El equipo de Gallardo vencía 3 a 1 al Soccer Institute at Montverde Academy y finalmente cayó 4 a 3. El "Muñeco" probó con los dos arqueros. Enzo Pérez convirtió un gol y se lesionó.

Lo que pareció en un comienzo pan comido terminó siendo una señal de alarma que no le cayó para nada bien al entrenador de River, Marcelo Gallardo, que sigue analizando quién será el arquero titular del Millonario para el desquite de octavos de Copa Libertadores ante Guaraní el 8 de agosto en el Monumental.

Ante el conjunto juvenil del Soccer Institute at Montverde Academy, el Muñeco le dio pista un tiempo y un tiempo a Germán Lux y Augusto Batalla. La historia parecía que se iba a inclinar a favor del Millonario con un 3 a 1 al finalizar la primera etapa, pero en el complemento a La Banda se lo dieron vuelta. Para colmo, si bien en el acto inicial el volante Enzo Pérez marcó un gol, la segunda parte no la jugó a raíz de una fatiga muscular.

Con un 4-4-1-1 como esquema los nombres de peso que puso Gallardo fueron Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Lucas Alario. El "Millo" comenzó con la colina cuesta arriba cuando, en offiside, la timorata escuadra norteamericana inauguró el marcador. Pero pese a cualquier murmullo en un chasquido se dio vuelta la historia mediante los gritos de Nacho Fernández, Alario y Enzo Pérez. Pero no todo fue color de rosa pues el exValencia no jugó el segundo acto por una fatiga muscular y en su lugar ingresó Nacho Scocco.

LEA MÁS:

Además tal como lo tenía diagramado, para el complemento Gallardo mandó al campo a Augusto Batalla en lugar de Lux. Y en los últimos cuarenta minutos se encendió la luz de alarma en River. Es que de a poco el juvenil Sima achicó distancias. Primero llegó el descuento, luego la paridad tras un gol en contra de Pinola y finalmente lo que le generó un rostro de preocupación a Gallardo: la remontada rival. La defensa, que encima terminó con un Maidana entre algodones por una fatiga, quedó mal parada y Soccer Institute at Montverde Academy puso cifras definitivas con un 4 a 3.

River Rojas en Orlando_result.JPG

Scocco, con GPS goleador calibrado

Los nombres alternativos de River derrotaron 3 a 0 al equipo estadounidense. Ignacio Scocco demostró seguir afinado en los últimos metros. Cabe recordarse que el delantero mojó ante Guaraní, en Paraguay, por octavos de la Copa Libertadores e infló la red frente al Orlando City en la semana. Tomás Andrade e Iván Rossi también marcaron en el triunfo. Los once: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Camilo Mayada; Exequiel Palacios, Rossi, Denis Rodríguez, Andrade; Carlos Auzqui y Scocco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados