Tras 16 títulos y más de 300 partidos oficiales, Jony se va del Millonario para jugar en el fútbol uruguayo a sus 38 años.

El histórico zaguero central de River Plate, Jonatan Maidana, estará por última vez esta noche en el Más Monumental vistiendo la camiseta del Millonario ya que el 31 de diciembre finaliza su contrato y se irá a jugar a Racing de Montevideo.

Frente a Huracán esta noche y a sus 38 años, luego de más de 300 partidos oficiales y con 16 títulos obtenidos, Jony se despide del Millonario. Con Martín Demichelis, el actual entrenador, no tuvo mucho rodaje y es por eso que se despide para emigrar al fútbol uruguayo. Continuará su carrera en el equipo que tiene como manager a Fernando Cavenaghi, quien ya lo había querido contratar a mitad de año.

La decisión del entrenador de incluirlo en la lista de convocados, a pesar que no jugó en todo el segundo semestre y que en lo va del año sólo tiene 558 minutos en siete partidos, obedece justamente a su partida.

ADEMÁS: Cómo le fue a Boca en las finales de Copa Libertadores

En la época dorada y en las malas de River

Maidana se convirtió en un ícono del club al ser parte de las defensas que en la era de Marcelo Gallardo ganaron la mayor cantidad de títulos de la historia entre la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores 2018, formando dupla con Javier Pinola que hoy pertenece al CT de Demichelis, en Madrid ante Boca.

River vendió a todos los zagueros que lo acompañaron durante todos esos años en millones de dólares: Eder Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta.

Por otra parte, Maidana pasó de las buenas pero también de las malas. En junio del 2011 perdió la categoría con el Millonario, todo lo que pasaría después es historia.

Maidana llegó a River de la mano de Daniel Passarella como presidente con Ángel Cappa como entrenador a mitad del 2010, tras tener una gran temporada en Banfield y luego de jugar en Los Andes, Boca, donde logró la Copa Libertadores 2007, y Metalist de Ucrania.

ADEMÁS: Último entrenamiento y el probable 11 de Boca para la final

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados