La Federación Mexicana de Fútbol finalmente sancionó al actual DT de Dorados de Sinaloa por dedicarle la victoria al presidente venezolano y tildar, entre otras cosas, al mandatario estadounidense de "tirano"

Diego Armando Maradona, alctual DT de Dorados de Sinaloa, recibió una multa económica de parte de la Federación Mexicana de Fútbol por sus declaraciones a favor de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y sus fuertes críticas contra Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos.

¿Qué había dicho Diego? "Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", bramó Diego Maradona luego de la victoria por 3-2 a Tampico-Madero en el Ascenso MX, el 31 de marzo.

Embed

ADEMÁS:

Scaloni fue atropellado por un auto en Mallorca

Le descontaron seis puntos a Huracán

¿Por qué lo multan a Diego? Según indica el artículo 7 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, los protagonistas deben "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

Además, el artículo 11, exige "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados