Parece una locura, pero puede convertirse en realidad: el retorno al fútbol después de casi 17 años de Diego Armando Maradona. Es que Deportivo Riestra comenzó los tramites para que el astro del fútbol se sume al plantel.
Por estas horas, el club de Soldati enviará una solicitud especial a la Asociación del Fútbol Argentino para sumar esa nueva cara nada mas y nada menos.
La gestión podría prosperar, debido a que el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia tiene afinidad con el club, con la dirigencia y con el abogado Víctor Stinfale (empresario allegado al club y representante del Pelusa). El presidente de Riestra, José Tirri, se encargará de tramitar todo lo pertinente.
Mas allá de sus 53 años y su estado físico, la chance de que Diego se sume al equipo de la Primera D, claramente está relacionada con una estrategia de marketing, que obviamente tendrá mucha repercusión y beneficios para el club. Maradona ya había colaborado con el cuerpo técnico en 2013, causando revuelo mediático.
El cuerpo técnico, la hinchada, los jugadores, los chicos en inferiores: todos podrían tener la emocionante anécdota de poder haber compartido un club con Maradona. Según versiones Diego mismo pidió jugar en el equipo. Aparentemente el día del debut sería el 22 de marzo y jugaría todo el torneo. El primer partido lo jugaría en cancha vecina: la de San Lorenzo. Además se está manejando la idea de televisarse. Tendría el aval de Julio Grondona.
Recordemos que el último partido de Diego fue en el clásico ante River el 25 de octubre de 1997
comentar