Diego Armando Maradona llegaba al Sevilla de España en 1992 proveniente del Napoli de Italia. Ni bien se instaló en la ciudad andaluza, el astro argentino comenzó a recibir lujos de todo tipo, entre los cuales estuvo presente el Porsche 911 convertible 964, un coche de lujo en el que se movió desde su arribo a la ciudad española.
A casi 30 años de aquel momento, se subastará en París, Francia, el descapotable del que solamente hubo 1.200 ejemplares en todo el mundo a lo largo de sus dos años de fabricación.
Casi todos en Sevilla recuerdan el Porsche color plateado con el que Maradona se paseaba por las calles e incluso hasta fue multado por acelerarlo a 180 kilómetros por hora salteando un semáforo en rojo por el centro de la ciudad.
Al día de la fecha, tiene su kilometraje que supera los 120.000 y estiman que su valuación oscila entre los 150.000 y 200.000 euros (180.573 y 240.764 dólares, respectivamente), aunque aseguran que el hecho de haber pertenecido a Maradona podría llegar a incrementar aún más la cifra.
Los organizadores informaron que la subasta que se realizará en forma digital (a través del sitio web y la aplicación de Bonhams) desde el 3 al 10 de marzo y contará con más de 60 coches de colección, algunos de ellos cotizados en más de medio millón de euros.
Este no habría sido el primer Porsche que Maradona había disfrutado a lo largo de su vida, ya que en 1980 (cuando tenía apenas 19 años, justo antes de pasar de Argentinos Juniors a Boca) patentó un modelo 924 negro que vendería tras su venta al Barcelona de España.
Estos fueron algunos de la extensa gama de coches que el Pelusa manejó: Fiat, Renault, Ferrari, BMW y Chevrolet Camaro, entre muchos otros.
comentar