Marcelo Gallardo fue tajante en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Nacional: "No me gusta que el juego se corte demasiado".

El entrenador de River , Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa luego del triunfo sobre Nacionalde Uruguay 2-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y aseguró que todavía no se termina de acostumbrar al VAR. "No me acostumbro, no me gusta que el juego se corte demasiado. Es incómodo, no ayuda a un equipo que intenta darle agilidad al juego".

En cuanto al análisis de la función del equipo, el entrenador admitió: "A mí me gustó River. Si medimos que estamos en cuartos de final de la Copa Libertadores, cada detalle cuenta un montón. Los partidos son muy cerrados, nadie te regala nada. Nuestro juego no luce de la manera que a mi me gustaría, pero somos más pacientes".

Embed

Además, Gallardo se refirió a la mala racha que atraviesa River con respecto a los penales y afirmó que "es una situación muy compleja, porque luego del penal mal ejecutado el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de esa situación y eso no me gustaría que afecte el ánimo de los futbolistas y genere una desmotivación en el juego".

También se refirió a Gonzalo Montiel, el encargado de ejecutar el segundo penal del Millonario en el partido y convertirlo en gol: "Le dije que lo pateara, se tuvo confianza, agarró la pelota y lo pateó". Asimismo, agregó: "Será el encargado de patear los penales mientras esté en la cancha".

River jugará el próximo jueves la revancha en Montevideo frente a Nacional y el entrenador contó sus sensaciones para ese partido. "La vuelta va a ser dura con Nacional buscando el gol que le dé la chance de meterse en el partido, pero nosotros no vamos a ir a cuidar el resultado. Vamos a ir a jugar nuestro partido. Si podemos jugar, jugamos y si tenemos que combatir, iremos a combatir", expresó Gallardo.

Por último, el técnico millonario recordó a Alejandro Sabella y manifestó que "se fue una persona a quien valoraba y apreciaba mucho, no solo como profesional sino como ser humano. Me llevó de la mano en el fútbol y dejó un legado de muchísimos valores. Era un tipo muy sabio y con una honestidad que me marcó".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados