Marcelo Gallardo está delineando el equipo que enfrentará a Racing el jueves por la Supercopa después de las lesión que sufrió Pinola el domingo.

Un verdadero rompecabezas está tratando de armar Marcelo Gallardo con vistas al partido de este jueves ante Racing por la Supercopa Argentina, que se jugará este jueves desde las 22.10 en Santiago del Estero.

Es que a la salida de Gonzalo Montiel, quien está afectado con mononucleosis desde la semana pasada, se les sumó el domingo la de Javier Pinola, lesionado frente a Platense. Y como ante el Calamar el equipo millonario no dejó una buena impresión, el entrenador trata de armar un equipo competitivo para sumar una estrella más al palmarés de la institución de Núñez.

Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho en su intento por despejar la pelota de cabeza. La caída, con el peso del cuerpo sobre el brazo, provocó una nueva lesión grave como cuando en mayo del 2016 sufrió la fractura de la tibia derecha jugando para Rosario Central que derivó en una fisura posterior.

River pierde a un jugador fundamental durante al menos tres meses. La final con Racing y el Superclásico con Boca Juniors por el torneo doméstico son algunos de los choques clave en ese período.

Gallardo analiza quién será el reemplazante de Pinola en una última línea que recibió algunos críticas adversas por errores puntuales del chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, en partidos decisivos.

El juvenil David Martínez reemplazó a Pinola ante Platense. Surge como opción, con pocos entrenamientos, para conformar la defensa. El experimentado Jonatan Maidana trabaja en la puesta a punto, pero aceleraría los plazos en caso que Gallardo lo convoque. Todo parece indicar que Martínez se quedará con la vacante.

River plantea una línea de tres defensores en el fondo con laterales que se proyectan mucho. Fabrizio Angileri es uno, por la izquierda, y Alex Vigo lo fue ante Platense, por la derecha.

Gonzalo Montiel padece mononucleosis y estará varias semanas inactivo. El debut de Vigo no fue el mejor, pero en esa posición Gallardo también tiene a Milton Casco, un futbolista al que conoce a la perfección y que podría ser utilizado en esta oportunidad. Es otra de las dudas del entrenador.

La delantera tiene al cordobés Matías Suárez en su mejor momento. Hábil, rápido, expeditivo y últimamente goleador. Fundamental para Gallardo.

El problema reside en Borré. El colombiano jugó solo nueve minutos ante Platense por una dolencia en la cresta ilíaca derecha. Su actualidad futbolística no es la mejor, pero siempre es un punto de referencia para este equipo. Sabe perfectamente lo que pretende Gallardo y lo ejecuta con exactitud: presión alta y recuperar la pelota lo más arriba posible.

Borré se retiró hoy del entrenamiento matutino con mucho optimismo. El cuerpo técnico lo exigió físicamente y respondió. De todas maneras, continúa como duda de cara al jueves. Si no es de la partida, volvería a ser reemplazado por el juvenil Julián Álvarez, que fue su sustituto en Vicente López, pero no rindió. De hecho, el entrenador lo reemplazó en la segunda etapa. Igual, Gallardo confiaría en él.

En consecuencia, la formación del conjunto de la banda roja sería la siguiente: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Alex Vigo o Milton Casco, De La Cruz, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré o Julián Álvarez.

En Núñez tienen confianza y sueñan con festejar un nuevo título tras un año aciago, aunque las producciones ante Estudiantes de La Plata, Central y Platense encendieron algunas alarmas en su funcionamiento.

Gallardo tuvo una buena noticia en el entrenamiento realizado en el River Camp de Ezeiza. Los hisopados de todos dieron negativo. En consecuencia, armará la lista de 19 de concentrados para la Supercopa Argentina sin obstáculos.

Embed

El Millonario tendrá el jueves otra chance de sumar un nuevo título a su rico historial ante un rival al que en el mano a mano históricamente le ha sacado ventaja. El River de Gallardo no se consagra campeón desde la Recopa Sudamericana 2019 ante Atlético Paranaense de Brasil.

River quiere más, pero antes tiene un pequeño rompecabezas que Gallardo debe resolver.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados