-Yo quería que Newell's jugara bien. A ese equipo lo armamos entre todos, creo que estábamos en una cápsula, nos sentimos a gusto, nos divertimos, participábamos todos, yo como entrenador, jugaba el arquero, el cuatro, todos. Seguro que la Selección me gustaría que jugara como Newell's.
-Se puede decir que hay un estilo Martino.-No sé. Lo que sé es que antes las formas no me interesaban en absoluto, era ganar y nada más. Pero con el paso del tiempo me parecía demasiado mezquino ese pensamiento, porque al final ganar, gana cualquiera. Me parece que hay otra búsqueda, que tiene que ver como lo hacemos . Me gustaría que el equipo pueda destacarse por como gana, por como juega, y también como consecuencia por el resultado final.
-Hoy hay muchos equipos en el fútbol argentino que intentan hacer el fútbol del cual hablás vos-Siempre destaco mucho a varios equipos, pero ahora son cada vez más y eso beneficia el espectáculo. Ahora a mí me pasa que me puedo sentar a ver fútbol argentino y estar 90 minutos frente al televisor, y eso hace unos años atrás, cuando estaba en Paraguay, no lo podía hacer. Ahora ha surgido una camada joven, de entrenadores que tienen una mirada diferente. Son grupos de ex futbolistas que han tenido un aprendizaje en Europa y llegan con otra intenciones y que no esperan únicamente el resultadito, y eso contribuye a que podamos ver algo mejor. No sé si Newell's fue el que inició todo, lo buscamos, lo intentábamos y la pasamos bien. Ojalá que a Arruabarrena, Gallardo, Almeyda, Cocca y Almirón les pase lo mismo que a mí en Newell's.
-Y en el medio de todo eso está el resultado...