La contratación de un director técnico para la Selección mayor que hoy tiene de manera transitoria a Lionel Scaloni de manera interina, tiene a un candidato bien posicionado: Gerardo Martino.
El Tata fue el primero de los técnicos que la AFA contrató tras la muerte de Julio Grondona y que se alejó de su cargo cuando la dirigencia transitaba su peor momento, dirimiendo el poder que no tenía heredero natural.
De todos los apellidos con chances de ser contratados, el de Martino es el único que no tendrá trabas del tipo contractual: dejará de ser el entrenador de Atlanta United a fin de año, justo cuando los dirigentes acordaron reiniciar las negociaciones para elegir un técnico que se ajuste al proyecto de selecciones.
Esa es la principal diferencia con Mauricio Pochettino o Diego Simeone -ambos con trayectoria en las principales ligas del mundo-, quienes tienen contrato con sus respectivos clubes, y ninguno con cláusula para interrumpir el vínculo a costo cero. Martino, en cambio, estará libre.
¿Volverá el Tata a dirigir el seleccionado nacional?
comentar