Entre hoy y mañana se cerrará la compra del pase del jugador de Belgrano que no jugaría el amistoso ante Talleres esta noche en Cordoba y en las próximas horas viajaría a Buenos Aires.

Marcelo Gallardo ya tenía en la mira a Matías Suárez desde el año pasado, y seguía su evolución posterior a su regreso al fútbol argentino, en 2016, tras un largo periplo en Europa.

Fueron 57 partidos y 10 goles, pero sobre todo buenas actuaciones jugando como segunda punta retrasado y recostado por las bandas. Sus similitudes con el Pity en algunos aspectos del juego convencieron a Gallardo de que era el momento y lo llamó la semana pasada.

Suárez, que estuvo cerca de Racing, no pudo decirle que no a River y decidió que era el momento de darle otro salto en su carrera. Arreglado el tema del jugador se pusieron a negociar los clubes y entre oferta y contraoferta hubo un acercamiento que podría cerrarse entre hoy y mañana por cerca de 3 millones de dólares por la ficha.

ADEMÁS:

Volver a empezar: las 5 claves para entender la reinvención que necesita River

“Estamos cerca, pero hay detalles que resolver y seguir charlando igual creemos que no puede pasar de mañana el tema porque hay que armar el plantel”, le dijo a POPULAR una alta fuente del Millonario.

Si bien Gallardo no habría pedido más jugadores que el defensor y el media punta por las bajas de Maidana y Pity nadie se anima a decir que se retira del mercado. Por eso empezó a sonar el delantero colombiano Jorge Carrascal que juega en FK Karpaty Lviv de Ucrania.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados