Mauricio Macri y Andrés Ibarra hablaron en la previa a las elecciones en Boca de cara al próximo 2 de diciembre. Durísimo contra Riquelme y Ameal.
Los candidatos a presidente y vicepresidente, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, hablaron sobre el futuro que pretenden para el Xeneize, el desafío de enfrentar a Juan Román Riquelme en unas elecciones y la ampliación de La Bombonera. ¿Qué dijeron?
En TyC Sports la fórmula de la oposición habló de cara a las elecciones. "Me empecé a sentir muy mal cuando empecé a ver que Román hacía todo como a él se le antoja junto a su hermano. Hace todo lo que se le ocurre. Ayer me encontré con hinchas de River y me pidieron que Riquelme se quede 100 años’", dijo Macri sobre los motivos que lo llevaron a presentarse en estas elecciones.
Sobre el el mano a mano por el poder ante Riquelme, Macri dijo: "Es el desafío más doloroso de mi carrera, tal vez. Porque yo lo traje a Boca desde las inferiores de Argentinos Juniors. Y lo volví a traer, aprovechando su conflicto con Villarreal; costó una fortuna ese proceso, pero ganamos la Libertadores que fue el mejor campeonato que jugó (Román) en su historia en Boca", declaró.
Sobre el futuro entrenador del Xeneize afirmó: "Nunca pasó que los técnicos no quisieran venir a Boca. Yo era acosado, se me tiraban los técnicos. Cuando cayeron en Almirón fue porque varios les dijeron que no, como el Tata Martino, que no era que no quería trabajar porque a los dos semanas estaba en Estados Unidos", explicó.
Luego lanzó con una frase contundente: "Hay tres cosas en mi vida que amo: mi familia, Boca y mi país".
Por su parte, Ibarra comentó: "Tenemos una excelente relación con Palermo, Guillermo y Tevez. Hoy ni los técnicos, ni los sponsors quieren estar en Boca", pero no dejó claro quién será su entrenador y manager en caso de ganar.
"De los 34 juveniles que debutaron, solo uno es de esta gestión de Riquelme. Todos los demás ingresaron antes del 2019, en un gran trabajo que se hizo con la cantera anteriormente", detalló.
Luego volvió Macri y dijo furioso: "¿ALGUIEN ENTIENDE LO DE RETEGUI?" "En 12 años de presidente de Boca nunca me pasó de tener un 9 que se prueba como exitoso y traer a otros. Es mentira que no quería volver a Boca", expresó Macri.
Por su parte, Ibarra habló sobre la ampliación de la Bombonera: "Vamos con nuestro proyecto estrella que es La Bombonera Siglo XXI. Debe haber entre cinco y 10 mil colados en cada partido de Boca", expresó el candidato a presidente por la capacidad que tiene el actual estadio.
"Andrés, va a ser un gran presidente pero el no va a hacerle la rabona a Yepes (volvió a equivocarse sobre el caño de Riquelme al jugador de River en aquel entonces), no puede no le sale. Como jugador, tenemos todo el derecho a amarlo e idolatrarlo. Como dirigente, no se puede conducir un club dejándo libre a ocho o nueve estrellas", sentenció.
Por último dijo que "Riquelme está repitiendo la experiencia de Passarella en River" y que "todos ustedes saben que Riquelme y Ameal no se hablan. ¿Cómo se conduce un club de esa manera?", resaltó Macri.
comentar