Por primera vez la Justicia dictó restricción de concurrencia por tiempo indeterminado para casi 300 personas; fue posible luego del allanamiento en el que se encontraron entradas, dineros y armas en el domicilio de uno de los líderes de los "Borrachos del Tablón"

El Superclásico del Siglo sigue aportando capítulos para la memoria. Como consecuencia de los allanamientos en el domicilio de uno de los líderes de la barra brava de River y las detenciones tras la posterior emboscada al micro con el plantel de Boca que suspendió el partido definitorio en Núñez, el ministerio de Seguridad determinó la prohibición de concurrencia a los estadios de la Argentina a 284 personas sindicadas como integrantes de los denominados “Borrachos del Tablón”.

La medida fue publica en el boletín oficial del martes y deja constancia de las 284 personas que de ahora en adelante tienen “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por “plazo indeterminado”. De esta manera, el derecho de admisión que lleva adelante el programa “Tribuna Segura” alcanza a casi 5.000 personas.

ADEMÁS:

River-Nacional: hora y TV del amistoso en Uruguay

La resolución llegó a partir de los hechos en las inmediaciones del Monumental en los que la cartera de Seguridad de la Ciudad –que fue descabezada por su impericia- cursó a la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 2, a cargo de Norberto Brotto, el 25 de noviembre del año pasado. A partir de ello se produjo el allanamiento en el domicilio de Héctor Godoy –Caverna, uno de los líderes de la barra-, donde secuestraron dinero y entradas con nombre y apellido de integrantes de “los Borrachos del Tablón”.

La situación de Godoy, además, se encuadra como “conducta reprochable en las previsiones del artículo 5 de la Ley N. 24.192” y prevé “prisión de uno a seis años” por instigar, promover o facilitar de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer algunos de los delitos que detallados en esa ley.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados