"El me llamó y esto fue clave. Estoy muy contento", comentó el jugador de 24 años, que además destacó que resignó "lo económico para priorizar este proyecto que me propusieron".
La confirmación de la contratación se produjo a última hora del miércoles, mientras gran parte del plantel conducido por Gallardo disfrutaba de una obra de teatro en Mar del Plata.
Del otro lado del charco los uruguayos de Danubio, el club que Mayada defendió durante 13 años, confirmaron una buena noticia para el DT de River. Mayada, buscado también por Racing y Fluminense de Brasil, llegó a Buenos Aires este jueves por la mañana, se realizó la revisión médica, firmó su contrato, y luego partió rumbo a Mar del Plata para sumarse al plantel y ponerse a disposición de Gallardo.
"Solo restan confirmar detalles de su transferencia", había anunciado el club charrúa desde su cuenta oficial de Twitter, sobre la medianoche del miércoles.
El volante derecho de 24 años se sumará para ser una opción por la derecha, en el lugar que habitualmente ocupa Carlos Sánchez, quien además le cedió su cupo de extranjero cuando consiguió la nacionalización.
Mayada -elegido el mejor futbolista del fútbol uruguayo en 2014- se encontraba de pretemporada con Danubio y estuvo presente en el partido ante Atlético Rafaela, aunque no viajó a la Argentina para el resto de los amistosos programados porque su transferencia estaba por cerrarse. Con su llegada, quedó descartado el desembarco de otro uruguayo Tabaré Viudez, porque el cupo de extranjeros está cubierto en el plantel "millonario", y sólo se liberaría uno con la salida del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta o el charrúa Rodrigo Mora.
Es que el "Millonario" completó el cuarto cupo designado para los extranjeros: Mora, Teo Gutiérrez y Alvarez Balanta son los otros tres.
Fuente: NA