No se cumplió ningún protocolo y las semifinales del torneo de Primera de la Liga de Mendoza terminaron en escándalo, con unos mil hinchas presentes.

En un partido de fútbol de la Liga de Mendoza se incumplieron todos los protocolos existentes de prevención y protección contra el Covid-19 y hubo un verdadero descontrol tras haber dejado ingresar a alrededor de mil hinchas al estadio, cuatro veces más que el máximo permitido por las autoridades provinciales.

La Liga Mendocina de fútbol permitió el ingreso de hinchas a los estadios con autorización del gobierno provincial, aunque la prohibición de asistencia continúa vigente para equipos como Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Gimnasia, en tanto disputan los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la platea cubierta con capacidad para 400 personas había muy pocas butacas sin ocupar en el estadio de Andes Talleres. También había público en la tribunal local, mientras que los 50 dirigentes y allegados de Maipú ocuparon la tribuna visitante.

Debido a la falta de controles el encuentro terminó con un desborde de hinchas y una gran pelea dentro del campo de juego entre barras de los locales de Andes Talleres y Rodeo del Medio.

albpeerTTIaJ6B1T.mp4

Escándalo en Mendoza, con la presencia de unos mil hinchas en la cancha de Andes Talleres.

Pese a que solo estaba permitido el ingreso de 250 personas al estadio, se contó con la presencia de casi 1000 hinchas. En el operativo policial solo había 4 policías y 8 miembros de seguridad privada asignados, quienes no dieron abasto ante semejante descontrol.

Los incidentes continuaron fuera del estadio hasta que llegó la infantería y logró controlar la situación.

Este incumpliendo de normas también ocurrió en la otra semifinal, en la que se enfrentaron los equipos de Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú. Ese día hubo casi 2 mil personas en la cancha cuando solo se permitía el ingreso de 250, de acuerdo con la resolución firmada por el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, y que alcanza a todas las disciplinas deportivas de la provincia cuyana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados