Así lo confirmó su abogado. "Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y ahora debemos esperar. Simplemente hay que esperar que pasen los días", informó el letrado

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, solicitó a la FIFA que se dé “por cumplida” la sanción impuesta por insultos a un juez asistente en el partido con Chile por Eliminatorias Sudamericanas y aguardará que el máximo organismo del fútbol se pronuncie, informó su abogado, Juan de Dios Crespo, que lo representó en la audiencia realizada este jueves en Zúrich, Suiza.

"Estuvimos una hora y media reunidos con la gente de FIFA. Hemos hecho todo lo posible y pedimos que se le de por cumplida la sanción", puntualizó el letrado abogado español contratado por la máxima entidad del fútbol argentino, en una escueta charla telefónica con TyC Sports.

Pese a que la audiencia tenía fecha desde principios de abril, Messi decidió no viajar a la capital de Suiza para intentar bajar la sanción de cuatro partidos que recibió por parte de FIFA luego del incidente con el asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho.

Insultos Messi

En un principio, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), esperaban que el astro se hiciera presente en la sede de la FIFA, en Zúrich, pero luego se confirmó que no viajaría por "problemas personales" y que ejecutaría su defensa a través de una videconferencia, algo que tampoco sucedió según medios catalanes.

"No voy a explicar nada de los temas que se trataron dentro de la reunión. Lo único que puedo decir es que estuvimos cuatro abogados, dos enviados por AFA, yo y un representante de mi estudio, y pedimos que le quiten toda la pena", aclaró el español, manteniendo un profundo hermetismo.

Lo que sí precisó Crespo fue que la FIFA "pidió que sea todo secreto", por lo cual no se conocerán mayores detalles de lo que sucedió en la reunión.

El equipo legal esperó hasta último momento que ’La Pulga’ reviera su decisión, ya que estaban convencidos que la presencia del jugador podía ser un factor determinante y una muestra de predisposición, hechos que ayudarían a la reducción de la pena que se le había aplicado de oficio.

Por el contrario, el cinco veces consecutiva ganador del Balón de Oro se entrenó esta mañana con el Barcelona para preparar el crucial partido del sábado ante Villarreal, por la Liga española.

"Expectativas no hay. Hasta que no pasen unos días no tendremos una sentencia. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y ahora debemos esperar. Simplemente hay que esperar que pasen los días”, dijo el abogado especialista en Derecho Deportivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados