El entrenador de Rosario Central sacó pecho por la tercera eliminación seguida al Millonario, confesó que Román lo llamó para felicitarlo y habló sobre el regreso de Fideo.
Con un Jorge Broun implacable para contener tres ejecuciones, Rosario Central eliminó por penales a River de la Copa de la Liga Profesional y se metió en la final. Luego del partido, Miguel Ángel Russo sacó pecho por volver a dejar en el camino al Millonario, reveló que lo llamó Juan Román Riquelme, y se refirió a la casi inminente vuelta de Ángel Di María.
Consumada la victoria, el entrenador de 67 años, ídolo de Rosario Central pero también identificado con Boca, deslizó: “Me tocó dos veces eliminar a River por penales, me tenía una fe ciega”.
¿Cuáles son las dos eliminaciones de las que habla Miguelo? En 2021, cuando todavía era DT de Boca, dejó en el camino al Millonario en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en mayo: fue 1-1 en los 90' y 4-2 en los penales. Los de Núñez, dirigidos por Marcelo Gallardo, jugaron con varios juveniles y suplentes por una ola de casos de Covid-19. Y la segunda, tres meses después, en octavos de final de Copa Argentina: 0-0 y 4-1 en la definición desde los 12 pasos.
El técnico, que aseguró “lo veía muy bien” a 'Fatura' Broun, quien venía de ser figura también en los penales contra Racing, en la ronda anterior, analizó: “Sufrimos el primer tiempo, después fue parejo”. “Veo la gente, la alegría, se me pasan muchas cosas. Ojalá se dé", cerró Russo, emocionado. La final contra Platense será el próximo sábado.
"Le mando un saludo muy grande a toda la gente de Millonarios. Ya vi que me escribieron un montón. Muchísimas gracias. No pude responder nada, tengo muchos mensajes. Abrazo grande, saludos a todos, uno muy especial, alguien que me escribió, a Román, que me escribió. Un saludo muy especial", soltó Miguel.
"Román me escribe siempre, me felicita. Por eso le agradezco las buenas intenciones de que me vaya bien siempre, esté en cualquier lado. No busques nada raro, abrazo grande", sentenció.
"En marzo arrancamos la Libertadores... ¿Sabés todo lo que falta de acá a marzo? Siempre dije lo mismo para los exjugadores del club que quieren volver. Hay que presentar el club de una manera buena, la mejor posible. Después, que vengan", expresó el técnico.
"No me fijo tanto en las fechas sino en armar el club como se necesita para jugadores de esa categoría. Lo vamos a ir logrando. Fue la idea con Gonzalo (Belloso) desde un principio. Es lo que más nos importa: que encuentre un club cómodo, con instalaciones, con futuro, con un montón de cosas para ir creciendo. Es la idea y la realidad de hoy", agregó.
Di María tiene contrato en el Benfica portugués hasta el 30 de junio del 2024, y todo indica que luego de que finalice su vínculo regresará al fútbol argentino para vestir la camiseta del club que lo vio nacer: Rosario Central. La fecha coincidirá con su retiro de la Selección Argentina, post Copa América, tal como él mismo anunció.
comentar