La racha positiva, entonces, se extiende a nueve triunfos en fila: seis del torneo local y tres de los amistosos de verano, por lo que el capitán Diego Milito mostró su orgullo por estas respuestas del plantel: "Siempre es lindo ganar, especialmente un clásico, pero nos queda la satisfacción por cómo se consiguió. Lo bueno es que nadie se relajó, todos sabemos lo que hay por delante, con una agenda intensa, y vemos que con esta actitud debemos afrontar lo que se viene".
El Príncipe fue el más mimado por los hinchas de la Academia, con el grito de "Milito hay uno solo...", y destacó el momento que viven los simpatizantes de Racing: "Es un gran placer darles estas alegrías. La gente ve que el equipo se brinda, que mira para adelante, y por eso se mantienen las ambiciones para el torneo local y la Copa Libertadores", que ya están a la vuelta de la esquina, porque en diez días el elenco de Cocca ya estará jugando de nuevo por los "porotos".
En el clásico de Avellaneda volvió a quedar expuesto la fabulosa dupla de ataque que componen Milito y Bou, responsables, en gran parte, de la consagración del año pasado: "Gustavo está con mucha confianza, va a todas, no da ninguna pelota por perdida. Realmente estoy muy contento que a él le vaya bien, se lo merece, de eso no hay dudas".
Y ambos tuvieron acción protagónica en los dos tantos con Independiente: "En el primero, la tuve que empujar, tras un centro bajo de él, y en el otro, el arquero me lo sacó a mí, y después Bou la puso en un lugar inalcanzable. Ojalá podamos seguir por este camino cuando empiece la competencia oficial, que es la que más importa. Yo destaco que esta es la actitud que debemos mantener para todo lo que se viene".
Hace unos meses, Cocca dijo que "prefiero perder con Independiente y pelear el campeonato" y eso generó una gran polémica, porque la declaración no cayó bien ni en los jugadores. Pero claro, el tiempo terminó inclinando la balanza a favor de la institución racinguista y el destino le dio la derecha, con la coronación del certamen local, al cuestionado entrenador Diego Cocca que llegó de Defensa y Justicia.
Después de la victoria del domingo, al Príncipe se le preguntó qué prefiere él, ahora: "Yo quiero ir partido por partido. Enfocándonos en cada rival. Porque vamos a estar jugando muy seguido. Esa será la única manera de poder mantener las ambiciones en los dos frentes".
comentar