El volante renovó el contrato hasta el 30 de junio de 2019 y existe una cláusula de rescisión por 4 palos verdes, que para su representante “está desactualizada”. El jugador cree que está “en la edad justa para cambiar de aire”.
Es la gran joya de Rosario Central, codiciada por los clubes más grandes de la Argentina (River y Boca) y por clubes europeos. También lo está siguiendo Edgardo Bauza, el entrenador de la Selección. Hablamos de Walter Montoya, el 8 de Central, a quien todos quieren llevarse.

Montoya comenzó a jugar al fútbol en Unión de Machagai, ciudad chaqueña donde nació, a 128 kilómetros de Resistencia, su sueño era hacerlo en forma profesional. Y lo logró hace apenas 2 años, debutando con la camiseta de Central ante Boca por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2014 en el Gigante de Arroyito bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo.

Tras ingresar por Fernando Barrientos, ahora es el volante derecho que todos quieren tener en su equipo por la técnica individual que posee, cumpliendo a la perfección su función en el medio campo auriazul, donde conjuga dinámica, estado físico envidiable y una gran pegada, especialmente, desde larga distancia.

Como ejemplo basta con citar los goles a Atlético Nacional por Copa Libertadores y Deportivo Morón por Copa Argentina en este año. El semestre pasado lo quisieron contratar River y Cruz Azul de México que pagaba 3.000.000 de dólares en efectivo, pero fue declarado intransferible por la entidad rosarina. El lunes 11 de julio extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2019, aunque los dirigentes le prometieron que si llegaba una oferta, especialmente del exterior, no le iban a cortar su promisoria carrera deportiva, ya que se había quedado por expreso pedido del técnico Eduardo Coudet. Al cual siempre admiró, porque cada vez que podía, declaraba: "El Chacho es un fenómeno, me da siempre indicaciones específicas (Coudet fue justamente 8), lo escucho y le hago caso porque es para mí bien. Si le quito intensidad al juego, me reta".

Por Montoya está interesados Boca, River, nuevamente, y varios clubes del exterior, más precisamente de Europa. Aunque su representante, Daniel Luzzi, hace pocas horas, manifestó que por ahora son sólo sondeos: "La posibilidad de que no juegue más en Central existe, si ponen el dinero que pide el club. Hoy por hoy no hay ninguna propuesta en concreto, todos escuchamos lo mismo, que lo quiere Boca, River, San Lorenzo, Racing, pero conmigo no habló nadie y con el club tampoco". En el nuevo vínculo existe una cláusula de rescisión por 4.000.000 de la moneda estadounidense, pero Luzzi aclaró que "está un poquito desactualizada" al explicar lo que negociaron con Central: "Tiene una cláusula de salida de cuatro millones de dólares que está un poquito desactualizada. Ya hubo un acuerdo con el club que por la cláusula no se negocia, hoy Walter vale siete u ocho millones de dólares", explicó al programa Sello de Fútbol.

No es casualidad el monto que menciona porque habría una oferta que rondaría dicha cifra, pero que todavía no fue oficializada. Lo concreto es que para el jugador es un ciclo cumplido y lo dio a entender: "Estoy en la edad justa para cambiar de aire, me la jugué con lo que sentía en ese momento. Yo me quise quedar seis meses más en Central para salir campeón y no se pudo dar, pero en lo personal fue un gran semestre para mí", reflexionó Montoya.


LEA MÁS:

      Embed
¿Nueva guerra? Gallardo quiere un jugador que también pretende Boca

Rodolfo D'Onofrio develó el nombre del primer refuerzo que le pidió el Muñeco para River, y es uno que también suena en el Xeneize. Enterate de quién se trata, en esta nota


Sus inicios


En su localidad fue descubierto por Juan Carlos "el Gringo" Milessi que lo llevó a jugar a Unión de Machagai a los 6 años. Sus familiares y amigos lo apodan "el Enano" y cuando disputaba un torneo regional en San Jerónimo Norte (Santa Fe) en 2004, quién lo observó fue Jorge Griffa que a los 11 años decidió incorporarlo a su academia (Asociación Atlético Jorge Griffa) para que disputara los torneos de inferiores de la Asociación Rosarina.

Hasta que en 2010 es fichado por Central para la 5 División de AFA, teniendo como primer técnico a Fernando Lanzidei. Pero antes había superado una prueba en el Olympique de Marsella, equipo en el cual jugaban Gabriel Heinze y Luis González. Su corta edad y al estar tan lejos de sus afectos, hicieron que volviera de Francia y retornara a Rosario.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados