El futbolista a quien Diego consideró como su "sucesor" cuando era DT de Racing, murió a los 48 años por problemas respiratorios tras contraer coronavirus.

El ambiente futbolístico lamentó una nueva pérdida por la enfermedad que azota al mundo en estos tiempos, luego de conocerse la noticia de que este sábado murió por coronavirus el ex futbolista Ricardo "Bocha" Ramírez, uno de los mimados por Diego Armando Maradona, quien lo elogió cuando fue su director técnico en La Academia.

El ex Racing falleció a los 48 años durante la madrugada pasada tras haber contraído el virus en las últimas semanas y padecer complicaciones respiratorias que provocaron su deceso, el cual fue lamentado por varios clubes por donde desarrolló su carrera profesional.

Al "Bocha" se lo recuerda porque integró el plantel del conjunto de Avellaneda a principios de los 90, cuando el Diez asumió como entrenador y lo destacó diciendo: “Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez… Acuérdense lo que les digo: Ricardo Ramírez es mi sucesor”.

Esa frase marcó al mediocampista ofensivo, pero la ardua competencia y una rápida salida de Maradona del cargo luego de que Juan De Stéfano perdiera las elecciones presidenciales le jugaron en contra y debió continuar su carrera por el ascenso, en clubes como Italiano y Berazategui.

Al conocer la triste pérdida, Racing emitió un comunicado oficial en sus redes sociales lamentando la muerte del Bocha: “Racing Club lamenta el fallecimiento de Ricardo Ramírez, futbolista surgido de nuestras Inferiores que jugó en Primera en 1993 y sumó 27 partidos. Va nuestro afecto a su familia y amigos”.

Embed

Además, Ramírez llegó a desplegar su magia en el futsal jugando para Banfield y Barracas Central. Es por eso que el sitio Pasión Futsal se sumó a las condolencias en sus redes sociales: "Lamentamos informar que en la madrugada del sábado falleció a causa de una complicación por covid, Ricardo "Bocha" Ramírez. Tenía 48 años y había sido goleador en varias oportunidades en la década del 2000. Un fuerte abrazo a su familia", publicó en Twitter.

Después de sufrir una seria lesión de tobillo, Ramírez pasó por San Martín de San Juan, Juventud Antoniana de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Italiano y Berazategui, hasta que en el año 2003 se retiró del fútbol grande.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados