Los dos jugadores del momento en River son Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. El uruguayo volvió a un altísimo nivel luego de estar casi una año sin jugar y el Pity fue la figura ante Boca en la Supercopa Argentina, luego de estar parado casi un mes por un desgarro. Pero no sólo son noticia por eso, también hay temas contractuales que ameritan que se los nombre.
El ex Huracán es el jugador con más posibilidades de emigrar en julio, cuando en Europa, luego del Mundial, los equipos armen sus planteles para la próxima temporada. Lo siguen desde Portugal hace un par de años y en julio del año pasado decidió no irse. Pero ya anticipó que esta vez analizará ofertas.
En River, pues, tomaron nota y quieren subirle la cláusula de salida de 15 a 22 millones de dólares, para evitar los líos que pasaron con Lucas Alario y Sebastián Driussi. De un modo u otro, Pity viene de firmar un contrato hasta el 2020, con una cláusula de 15 palos. Ahora, si la retocan, deben subirle un porcentual a los montos del contrato.
Desde el entorno del jugador no están tan de acuerdo, ya que el monto es muy alto para alguien que no juega en la Selección y que no tiene pasaporte comunitario. Igual, la negociación ya comenzó. River podría generar una gran ganancia si lo vende en una cifra cercana a esos montos, ya que compró en 2015 a 37,5 millones de pesos el 75% del pase.
Por otro lado, el tema de Mora es algo más urgente, porque con el tema de la lesión se postergó la charla de la su renovación. A tres meses de que se termine el vínculo que firmó en el verano del 2015 -cuando rechazó una oferta para irse a jugar a Arabia-, su caso se convirtió en prioritario.
Con su rendimiento, que sorprendió a propios y extraños, la historia cambió mucho y lo que si está a la vista es que, con Mora, corren contra reloj.
comentar