Newell's Old Boys igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 20 de la Liga Profesional. A la Lepra le anularon un polémico gol.

Newell's Old Boys de Rosario empató 1-1 con Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 20 de la Liga Profesional: Jorge Recalde convirtió el gol de la Lepra, mientras que Kevin Zenón empató para el Tatengue.

ADEMÁS: River visita a Banfield en busca de tomar distancia de Talleres

El encuentro se abrió a los 25' del primer tiempo con un remate de larga distancia que Santiago Mele contuvo, pero dejando un rebote corto que Recalde aprovechó para conectar y adelantar a Newell's en el marcador.

En el comienzo del complemento, se desató la polémica: Ramiro Sordo se filtró a la espalda de la defensa de Unión para recibir y ante la salida del arquero servirle el gol a Brian Aguirre. El gol fue rápidamente anulado: todo el banco Tatengue reclamaba una falta previa de Sordo pero el línea levantó la bandera por posición adelantada.

Luego de un par de minutos de revisión en el VAR, Mauro Vigliano trazó las líneas y le confirmó a Pablo Echavarría que la sanción era correcta. La polémica estuvo en que fue una jugada prácticamente igual a la del gol de Boca el sábado por la noche ante Lanús, con la diferencia de que ese tanto sí fue convalidado.

Y 10 minutos después de esa acción, Unión llegó al empate: Federico Vera hizo una buena jugada individual por derecha y tiró un potente buscapié que cruzó todo el área y fue empujado por Zenón, quien llegó desde atrás por el segundo palo.

Embed

Newell's pagó caro la ineficacia de frente al arco y se tuvo que conformar con un empate de local: en la próxima fecha visitará a Huracán, mientras que el Tatengue recibirá a Independiente. Aunque antes, Unión disputará el partido pendiente con Lanús -sería este sábado-.

El punto dejó a la Lepra, que de local perdió un solo partido en la temporada entre todos los torneos, en la décimo primera posición de la tabla de posiciones, y en la puerta de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. A su vez, Unión acumula cuatro partidos sin perder pero necesita seguir sumando para no complicarse con el descenso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados