La Selección Argentina completó una nueva jornada ante del choque del lunes. Hubo fútbol reducido en Ezeiza y Scaloni piensa darle descanso a varios jugadores.

Argentina atraviesa las últimas horas antes de medirse frente a Bolivia para cerrar la fase de grupos de la Copa América. Con vistas al choque que definirá si la Selección Argentina se queda con su zona, el plantel completó trabajos en el predio de Ezeiza a las órdenes de Lionel Scaloni, quien prevé una rotación que podría incluir nada menos que a Lionel Messi.

Los futbolistas se entrenaron por la mañana con ejercicios tácticos y futbol reducido, práctica en la que no hubo confirmaciones de las modificaciones que el DT realizará para jugar el lunes, desde las 21, en la ciudad de Cuiabá.

De todas maneras, se estima que, con la clasificación a cuartos de final asegurada, el entrenador argentino le dará descanso a varios de los jugadores que suman una tarjeta amarilla y que, en un eventual caso de recibir otra amonestación, podrían quedarse afuera de los cuartos de final.

Los que están al límite de la sanción son: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa. A raíz de este contexto, Scaloni podría incluir a quienes todavía no sumaron muchos minutos en lo que va de la competencia y poner un equipo alternativo.

Embed

Los jugadores con posibilidades de regresar a la titularidad con respecto al último partido frente a Paraguay son Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios por Nicolás Tagliafico, Paredes y el "Papu” Gómez.

Además, Germán Pezzella y Lisandro Martínez es la dupla de centrales que se perfila para ingresar con la intención de resguardar a Cuti Romero y Nicolás Otamendi, mientras que por los costados jugarían Gonzalo Montiel y el Huevo Acuña, por Molina Lucero y Tagliafico.

Argentina y Bolivia, eliminada y sin puntos en la competencia, jugarán este lunes desde las 21 en la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de ganar, el seleccionado de Scaloni -líder con 7 puntos, uno por encima de Paraguay- se adjudicará el grupo y jugará los cuartos de final con el cuarto de la zona B, el sábado 3 de julio, a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania.

Luego de enfrentar al combinado boliviano, la delegación retornará al país y no esperará en suelo brasileño hasta la disputa por la fase eliminatoria, que provisoriamente sería frente a Ecuador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados