Desde hace un tiempo hay mal olor alrededor de la barra de Boca. Y ayer, en la antesala del partido con Tigre, dos facciones de la barra de Boca se enfrentaron en las adyacencias de la Bombonerita. Hubo disparos, corridas, y no pasó más porque intervino la Policía. Habría un herido de gravedad, aunque sobre esto no hubo registro oficial.
Los episodios se generaron en la intersección de las calles Blanes y Martín Rodríguez, del barrio de La Boca, siguieron en la cercanía de La Bombonerita y al parecer, el actual grupo que concentra el poder y que esta liderado por Cristian "Fido" Debaux y "Morci" Avila, íntimo amigo de Maximiliano Mazzaro, identificados con el barrio Los Pinos de La Matanza, reconocieron a algunos de los cuidacoches como allegados de Mauro Martín y allí se desató el problema con golpes, corridas, tiros, un herido y la amenaza de que esto tendrá una continuidad sangrienta en el momento menos pensado.
Las fuerzas de seguridad, frente a los rumores que un grupo disidente se estaba armando a partir de una supuesta reunión entre Mauro Martín y Rafael Di Zeo, decidieron reforzar el operativo y por eso se dispuso un incremento del número de agentes como también un aumento de las actividades de control en el estadio y sus inmediaciones.
Sin embargo, no se pudo frenar este episodio que pudo haber sido aún mucho más grave y que abre un signo de interrogación de cara a lo que sigue, incluido el Superclásico del próximo jueves 20 por la Copa Sudamericana.
comentar