El sindicalista aseguró que no tuvo "nada que ver" con los incidentes durante la asamblea del viernes en Independiente
Luego de que el mismo Javier Cantero y la exjefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto, señalaran al líder sindical Hugo Moyano como el responsable ideológico de la agresión al presidente del "Rojo" durante la Asamblea de Socios, Pablo Moyano desligó a su padre y a sí mismo de los incidentes.

"Pareciera que pusimos la bomba en las Torres Gemelas", ironizó el dirigente en declaraciones a Radio Del Plata, al tiempo que aseguró que no estaba en la sede del club de Avellaneda cuando ocurrió el escandaloso ataque de los barras al presidente Cantero y a sus colaboradores más directos.

"Estaba en La Plata, no tengo nada que ver", reiteró Moyano, quien se encargó de lavar la imagen de su familia, opositora a la corriente política de la comisión actual, y que al momento de la Asamblea de Socios participaba del lanzamiento de Francisco de Narváez para las elecciones legislativas, en la capital bonaerense.

"Rechazo lo que pasó. Somos socios de Independiente, pero estamos en contra de la violencia", agregó Pablo Moyano.

Horas más tarde, el sindicalista dijo en Radio Mitre: "Creo que atrás de esto está el gobierno, para acusar a Moyano. Arietto responde directamente al Gobierno, que demuestre que fuimos los Moyano. Desde que mi padre se apartó del Gobierno porque no le daban respuestas a los trabajadores, empezó el ataque del Gobierno. Muchos atacan a Moyano, cuando hay un hecho de violencia quieren relacionarlo con él", declaró Pablo.

Arietto había afirmado que "todos" los que interrumpieron la Asamblea de Socios en el gimnasio Bottaro en la sede social de Avellaneda "son sindicalistas".

La exjefa de Seguridad cobró notoriedad cuando asumió junto a Javier Cantero para erradicar los barras de Independiente, aunque unos meses después se marchó de su cargo argumentando que ella quería ir por todos y desde la dirigencia del "Rojo" se frenaban sus acciones.

En declaraciones al canal C5N, Arietto señaló como el gran responsable a Hugo Moyano, el líder de la CGT Azopardo, que encabeza junto a su hijo Pablo una de las listas de la oposición. "Los que entraron (a la asamblea) son todos barras de Independiente. Responden a la corporación sindical y esto es un Golpe de Estado", sostuvo Arietto.

Y concluyó: "Uno lo ve por televisión y puedo decir uno por uno los barras que fueron a tirar sillas, porque los conozco. Todos ellos estaban en la lista de admisión que yo hice en su momento. Lean la lista, porque los 29 son los que estaban tirando sillas. Estos tipos son delincuentes, delincuencia organizada que va más allá de la ley y que se legaliza como socios a través de la subcomisión del hincha".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados