La elección de los árbitros puede dejar de ser por sorteo y pasar a un sistema en que la cúpula arbitral determina subjetivamente las designaciones para cada encuentro. "Es factible que así sea", le reconoció Horacio Elizondo a POPULAR. El de la fecha que pasó pudo ser el último con bolillero

Las actuaciones del último fin de semana -sumadas a otros errores de fechas pasadas-, movió el avispero. El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, no esquivó las polémicas y en distintas declaraciones mediáticas asumió que el nivel en varios partidos no es el deseado y que planea cambios para intentar mejorar la labor de los jueces designados fecha a fecha. Jorge Baliño, de pésimo arbitraje en River Godoy Cruz, será parado.

“Estoy pensando en que no haya sorteos y sí haya designaciones por mérito”, indicó Elizondo en declaraciones a TyC Sports. “Estamos altamente preocupados por el rendimiento que tuvimos este fin de semana. Esta fecha fue crítica. Estamos atravesando un mal momento, las cosas no están saliendo como nosotros queremos", resumió, sin medias tintas. Consultado por POPULAR, Elizondo dio un paso más y admitió que "es factible" que así sea.

LEA MÁS: El enojo de Gallardo por los fallos arbitrales: "Vinieron para cagarnos hoy"

“En todas las épocas siempre se dice algo de alguien. Tanto el arbitraje de (Silvio) Trucco y de (Jorge) Baliño en los partidos San Lorenzo-Boca y River-Godoy Cruz, el máximo responsable soy yo. Yo los puse en el sorteo calificado porque creí que podían estar a la altura. No me junto en la quinta de Macri a ver qué árbitros poner y sacar, hay cuestiones imaginarias", asumió su rol y se despegó de la supuesta influencia que puede tener el presidente de la nación en cuestiones como la elección de árbitros.

Baliño y quienes fueron sus asistentes no estarán en ninguno de los partidos de la próxima fecha ya que el propio director de arbitraje cargó las tintas en el encuentro en que se desempeñó. "En la jugada del penal de Pratto, no tiene la mejor visión. El offside de García fue muy grande. El línea está distraído. Baliño falló en la del pase atrás de Maidana, no hay intención, y esa es la jugada que más me duele porque se equivocó en la interpretación", enumeró.

LEA MÁS:

“Los árbitros perdimos todo el fin de semana, la fecha fue crítica. Estoy altamente preocupado por el nivel arbitral. El índice de eficacia está muy bajo, el arbitraje está pasando por un mal momento", asumió.

Si bien asumió que muchas de las “polémicas” del fin de semana su hubiesen subsanado con la implementación de la tecnología, remarcó que el uso del VAR “no sería una buena medida” para el partido de Supercopa. En ese sentido, descartó que para el superclásico que se jugará en Mendoza sea una opción contratar a un árbitro de otro país. “Sería dudar de la credibilidad del árbitro argentino si el 14 dirige un árbitro extranjero", consideró en el aire de AM 770.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados