El Lateral izquierdo Pedro Souto se sumará al Taladro a préstamos hasta fin de año con un opción de compra.

Banfield terminó de acordar en las últimas horas con Temperley por la cesión del lateral izquierdo Pedro Souto, con cargo hasta diciembre de 2023 y con opción de compra a ejecutarse en junio próximo o al final del año entrante, sin darse a conocer los montos correspondientes.

Souto, de 22 años, quien también puede jugar como volante izquierdo, será la primera cara nueva en integrarse al plantel albiverde, seguramente en los próximos días.

El rubio defensor era seguido desde hace un año por el departamento de scouting del 'Taladro', que aconsejó su incorporación por sus destacadas características; seguro en la marca, panorama para proyectarse, llegada a posiciones de definición (convirtió 2 goles en 24 partidos jugados como titular) y suele envíar centros muy precisos.

En cuanto a la situación del arquero Facundo Altamirano, por ahora es incierta, de acuerdo a lo que el propio jugador les comentó a medios partidarios de Patronato, donde está a préstamo hasta el venidero 31 de diciembre.

La 'Mole' dijo conocer las versiones del interés de San Lorenzo e Independiente, pero que oficial no hay nada además de que el club de Paraná está negociando la posibilidad de hacer uso de la opción de compra, que ya se le vence.

En este último sentido, al parecer, Banfield se mantiene inflexible en los montos pautados: un millón de dólares por el 70 por ciento de la ficha, mientras que el 'Patrón' ofrecería mucho menos por el 50 por ciento y con un plan de pago.

Incluso, desde el ámbito de Independiente trascendió que ofertaría 600 mil dólares por la mitad de la ficha de Altamirano, lo que también sería rechazado por la dirigencia del 'Taladro'.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados