Ecuador cayó 2-1 de local ante Perú por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto peruano sumó por primera vez tres puntos.

Perú consiguió su primer triunfo dentro de las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer de visitante a Ecuador por 2-1. A pesar de los intentos por parte del local de revertir el resultado, el visitante logró mantener la ventaja y llevarse los tres puntos.
El primer tiempo mostró una gran iniciativa por parte de Perú. Si bien por momentos el juego se emparejó y ambos tuvieron sus aproximaciones, no se vio un partido dinámico en los primeros minutos. A los 13 Lapadula quedó mano a mano con el arquero pero no logró una buena definición y desperdició una gran chance para el conjunto visitante.
La selección ecuatoriana se defendió bien y generó algunas juagas de gol, pero las más claras fueron por parte de su rival. A medida que pasaron los minutos, Perú dejó de arriesgar tanto, pero el local tampoco generó demasiado para abrir el marcador.
La falta de precisión en los pases le jugó en contra al conjunto de Gustavo Alfaro que no pudo imponer su juego en esos 45 minutos iniciales que se fueron en blanco.

A los 3 minutos del complemento Marcos Johan López se elevó para cabecear dentro de su área pero la pelota le dio en el brazo. En un primer momento el árbitro cobró penal para Ecuador, pero un llamado del VAR interrumpió la ejecución y tras la revisión, el árbitro Esteban Ostojich decidió desestimar su primera decisión y no cobrar nada en una decisión polémica

El conjunto local arrancó decidido a aplastar a su rival en estos 45 minutos finales pero esto no duró mucho. Perú supo aprovechar una terrible falla en la defensa rival y de contra logró ponerse en ventaja a los 17. Christian Cueva, luego de un perfecto pase de Lapadula, definió frente al arco y festejó el 1-0 para su equipo.

Luego del gol del visitante, Ecuador se metió en el partido y comenzó a generar jugadas claras. Aún así tuvo dificultades para concretarlas y el rival logró ampliar su ventaja en los minutos finales. Luis Advíncula, también tras una asistencia de Lapadula, fue el autor del segundo gol a los 43 con ayuda del arquero rival.

Sobre el final Gonzalo Plata puedo descontar y colocar el 2-1, pero hasta ahí llegó el elenco ecuatoriano. Perú obtuvo su primera victoria dentro de las Eliminatorias Sudamericanas pero aún así continúa último en la tabla de posiciones y deberá seguir creciendo para volver a estar en un mundial.

Embed


En la próxima fecha, Ecuador se medirá con Paraguay y Perú se enfrentará con Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados