Mancuello es la representación del momento que vive Independiente. Mencionado por el propio Martino para la Selección, festeja que el Rojo viva un presente distinto, lejos de una época reciente en la que vivían escoltados.
Federico Mancuello es la revelación de Independiente y uno de los jugadores destacados del torneo. Tanto, que el nuevo entrenador de la selección deslizó la posibilidad de convocarlo y el jugador que salió de la cantera del Rojo, pasó por el lateral, de enganche y como volante interno, tiene en su corta carrera un descenso, el ascenso y protagoniza la resurrección del equipo de Avellaneda.
A la hora de valorar el momento -Independiente regresó a la categoría y es escolta de River, el puntero-, Mancuello evocó otras etapas no tan gratas. "Pasaron cosas malas en el club, estuvo a la vista, no solo en lo deportivo sino en lo dirigencial pero mis ganas siempre estuvieron en estar acá. Cumplimos el objetivo de ascender y ahora estamos volviendo a ser lo que fuimos. Esta etapa de cambios, con la ayuda de los resultados, además nos permiten que los chicos de inferiores puedan estar jugando", remarcó en una entrevista a TyC Sports.
Ese momento detallado, le posibilita a Mancuello, estar en boca del Tata y soñar con una convocatoria. "No esperaba una declaración así (del técnico de la selección, Gerardo Martino). Uno siempre se imagina lo mejor, este momento de Independiente es muy bueno. Pero me sorprendió la novedad de Martino", admitió el jugador, pieza clave en un plantel que cuenta con jugadores de la talla de Rolfi Montenegro o Pocho Insúa.
Formado como enganche, pero versátil para jugar como marcador de punta, carrilero o ahora volante interno, prefirió no considerar en que puesto podría rendir ante una eventual convocatoria al seleccionado. "No tengo problema en jugador donde sea, él seguramente tenga una idea definida sobre cada jugador", resolvió.