Tras la amenaza explícita del Sevilla de “hacer valer sus derechos” en caso de que exista una reunión entre el director técnico del club español y el presidente de la AFA, Claudio Tapia descartó reunirse con Jorge Sampaoli durante su viaje a Europa previsto para esta noche, que ahora sólo incluirá en su itinerario un encuentro con Lionel Messi por el tema de la sanción de 4 fechas que le aplicó la FIFA por eliminatorias.
Pero Chiqui Tapia ya empezó a definir la contratación de Sampaoli como reemplazante de Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina. En tal sentido, ayer por la mañana existió el primer contacto telefónico entre el dirigente y el entrenador, con la intención de empezar a hablar sobre el desembarco y el futuro contrato, aunque el DT ya le adelantó que quiere aceptar el ofrecimiento.
Pero el cara a cara que iban a mantener se pospuso ante las quejas del Sevilla, que disparó sus broncas porque sabe que perderá a su entrenador.
Más allá de lo que pueda pasar cuando las partes se reúnan (aún no hay una fecha definida), se supo que la idea de Sampaoli como entrenador del seleccionado, es hacerse cargo de toda la estructura del fútbol juvenil, como lo hizo durante su etapa como técnico del seleccionado chileno.
En el contacto telefónico, Sampaoli ya le adelantó a Tapia que desea aceptar el ofrecimiento, aunque aún resta destrabar la situación con el club andaluz, que puso como cláusula de salida la suma de 1,5 millones de euros, cifra que deberá ser abonada a fines de junio de este año.
La primera noticia de que algo no andaba bien para Marcelo Tinelli salió desde el mundo AFA, cuando una fuente consultada advirtió que el flamante secretario de Selecciones Nacional no iba a viajar por estas horas junto a Chiqui Tapia a España (para reunirse con Lionel Messi).
Enseguida comenzaron las preguntas sobre el motivo de esta baja en el viaje del también vicepresidente de San Lorenzo y famoso conductor televisivo y lo primero que se explicó es que tenía “un problemita de salud”, que de ninguna manera era grave. Pero la cosa quedó picando, flotando en el ambiente, hasta que se pudieron obtener mayores precisiones. En definitiva, Marcelo Tinelli no acompañará a Chiqui Tapia en el periplo europeo (ahora acotado solo a una reunión con Lionel Messi) ya que tuvo un pico de estrés.
Según comentaron por la noche fuentes cercanas al conductor televisivo, el consejo médico fue de que se tome unos días de reposo luego de diagnosticarle el pico de estrés.
“Por consejo médico, Marcelo no viajará a España, dado que, por una cuestión de estrés, le recomendaron setenta y dos horas de reposo. No se trata de nada grave ni preocupante, es simplemente en una cuestión de estrés por toda la actividad que tiene”, contaron por su parte otras fuentes consultadas sobre el motivo por el cual Marcelo Tinelli no viaja a Europa.
comentar