El director técnico explicó porque apostará por los jóvenes para enfrentar el domingo a Central Córdoba. Además se mostró optimista de cara a la próxima temporada y confirmó que hablará con los dirigentes para darle su punto de vista sobre la creación de una secretaría técnico

En relación al ambiente cargado de críticas por parte de los simpatizantes hacia los jugadores y dirigentes a raíz de una floja campaña, Lucas Pusineri aseguró que Independiente necesita "calma y no la tiene".

"Tenemos que saber que nosotros pertenecemos a una institución que exige y que todavía no hemos podido dar en la tecla de poder mejorarla, ahí está el mensaje y lo que nos está sucediendo", afirmó Pusineri en la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el estadio Libertadores de América, luego de la práctica de fútbol desarrollada a puertas cerradas.

"Todos tenemos que poner nuestra cuota de voluntad para poder cambiar. De mi parte, en lo particular seguiré buscando alternativas y con la posibilidad de dedicarle mucho más a un plantel que me necesita. Esperemos poder levantarlo", señaló el entrenador haciéndose cargo sobre la responsabilidad que le cabe.

Para apaciguar las aguas manifestó que "cuando un resultado no se da algo sucede. Todos tenemos que llevar un mensaje de paz, esta institución muchas veces necesita calma y no la tiene, llamar a una reflexión de lo que fue en su momento y lo que queremos que sea".

Sobre el tema prosiguió con que desde su lugar tratará de "poder darle resultados para que la gente este mucho más tranquila. Es importante el resultado y el rendimiento de los jugadores, por eso seguiremos buscando hasta poder encontrar un rendimiento más cercano al ideal y que nos produzca satisfacción a todos".

Otro punto que abordó fue el de la creación de la tan mentada secretaría técnica, negando cualquier vínculo "con el 'Cholo' (Pablo) Guiñazú" -figura del equipo campeón del torneo Apertura 2002- para ese cargo, al tiempo que aclaró: "Tengo que hablar con Pablo y Hugo Moyano (vicepresidente primero y presidente del club respectivamente) para darle mi visión sobre el tema".

Reconoció que, también, pretende "acercar un proyecto que sirva independientemente de los nombres futuros. Tiene que haber un estudio, mejorar en ciertas áreas, que podamos ejemplificar en proyectos que cuentan con la capacitación, con la profesionalidad en todas las áreas y aspectos".

"Si tenemos que ir a buscar un futbolista como lo hacemos, ver que estudios preliminares se hacen, porque hoy se estudia hasta la vida personal del futbolista", concluyó Pusineri, sin confirmar el equipo para enfrentar a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Eso debido a que aún mantiene una duda para el sector medio y otra para el ataque. Si Carlos Benavídez o Diego Mercado será el reemplazante del suspendido Lucas Romero y si Alan Velasco o Braian Martínez estará en sustitución de Leandro Fernández.

De este modo, la posible alineación sería con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Benavídez o Mercado y Lucas González; Velasco o Martínez, Alan Soñora y Andrés Roa; Silvio Romero.

Independiente recibirá al Central Córdoba santiagueño en el estadio Libertadores de América, el domingo próximo a las 19.40, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, por la última fecha de la Superliga.

ADEMÁS:

Gabriel Heinze renunció como técnico de Vélez

¿Cómo le fue a River siempre que llegó líder a la última fecha del torneo local?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados