La comisión directiva de River aprobará en su próxima reunión una mejora del contrato de Lucas Alario que será progresiva en cada mercado de pases que haya durante los próximos años con la idea de retener al jugador al menos un par de temporadas más. La noticia le fue transmitida al jugador en las últimas horas quien agradeció la idea y se comprometió a priorizar siempre la continuidad en el club al menos hasta el final de esta Copa Libertadores.
La mecánica de la idea es que automáticamente en los meses de junio y diciembre el club pague un aumento del contrato del orden del 20 por ciento del vínculo que finaliza dentro de dos años y medio. Con esta motivación económica, la dirigencia, pretende que el jugador no se vea tentado por las ofertas que seguramente van a llegar en este mercado de pases y que podría dejarlo sin su goleador en la segunda parte del año que incluye la etapa final de la Copa Liberadores.
Alario tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares que el año pasado estuvo cerca de hacerse uso cuando desde el fútbol chino contactaron al jugador para que emigre. El jugador tras pensarlo una semana, decidió quedarse a jugar esta Libertadores y ahora que el mercador de pases es más fuerte por el fin de las temporadas en Europa, la tentación es mayor. Es más, la semana pasada emisarios de Valencia lo fueron a ver al Monumental.
Alario llegó al Millo en junio del 2015 para jugar la semifianales y las finales de la Libertadores. Agarró la titularidad y no la largó más. En dos temporadas jugó 75 partidos y pasó la barrera de los 40 goles, convirtiéndose en el goleador de la era de Gallardo en con la banda.
comentar