Tras ir en desventaja al final de la primera mitad, Racing revirtió la historia y se impuso 6-1 a los cuyanos. Tres goles de Lorenzo Melgarejo.

Después de los duros golpes que representaron la eliminación de la Copa Libertadores y la renuncia de su técnico, Racing Club recuperó la sonrisa al derrotar 6-1 a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

Lorenzo Melgarejo, en tres oportunidades, Matías Rojas, en otras dos, y Héctor Fértoli le dieron la holgada victoria a la Academia que al cabo del primer tiempo caía por 1-0. Con el talento de los dos baluartes paraguayos, el equipo blanquiceleste logró reponerse en la parte complementaria y lograr un triunfo amplio, que no sirve de mucho pero al menos reconforta.

En un accidentado primer tiempo, con varios jugadores golpeados, Godoy Cruz sacó partido de su eficacia para resolver en el arco de enfrente y su prolijidad. Corrían cinco minutos cuando Renzo Tesuri habilitó dentro del área a Nahuel Ulariaga, quien fusiló a Gabriel Arias para poner el 1-0 con el que se cerró ese segmento inicial.

A la Academia le volvió a costar prevalecer de tres cuartos de cancha en adelante. Casi no llegó al arco defendido por Roberto Ramírez y se fue al vestuario cayendo por un gol, como sintiendo todavía el duro golpe recibido el miércoles pasado en La Bombonera.

Pero en el segundo tiempo llegó la esperada reacción. Sobre los 5, Matías Rojas -uno de los mejores- tomó fuera del área un despeje corto de la defensa visitante y sacó un zurdazo cruzado que venció la débil resistencia del arquero Ramírez. Y seis minutos más tarde fue Melgarejo el que se hizo presente con un disparo bajo, que encontró otra floja respuesta del guardavalla.

Sin hacer gran cosa, Racing pasó al frente ante un rival que se pareció poco al del primer tiempo y se terminó de caer a los 25 cuando Melgarejo realizó una gran maniobra por derecha, dejando a tres marcadores en el camino para finalmente someter a Ramírez con un derechazo al primer palo.

Embed

Y sobre los 31, el paraguayo, figura del encuentro, volvió a dejar su sello al definir con un toque exquisito tras un centro de Leonel Miranda. La frutilla del postre la pusieron su compatriota Rojas, con un disparo bajo de fuera del área que volvió a encontrar mal parado al arquero visitante, y Héctor Fértoli, quien cerró el set a dos minutos del cierre del tiempo reglamentario..

Terminó siendo un buen triunfo para la Academia, como para empezar a despedir con una tenue alegría a Sebastián Beccacece, el técnico que había generado grandes expectativas a su llegada pero al que la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores terminó por doblegarlo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados