Gustavo Bou fue la gran figura de la noche para La Academia, que goleó 5-0 al conjunto venezolano como visitante. El delantero marcó tres tantos y dio una asistencia. Luciano Lollo y Diego Milito redondearon el marcador en favor del conjunto de Diego Cocca, que volvió al certamen continental después de 12 años
Racing tuvo su debut soñado en la Copa Libertadores y ganó a lo campeón, exhibiendo seguridad y contundencia, para arrollar a Deportivo Táchira por cinco a cero, con goles de Gustavo Bou (hizo tres y fue la gran figura de la noche), Diego Milito y Luciano Lollo (de taco). En el final, Rojas, del local, desvió un penal por arriba del travesaño.
Lo concreto es que Racing mantuvo el esquema táctico que lo llevó al título en el torneo local, más allá de la variantes que introdujo Cocca, con Acuña por la derecha, Washington Camacho por la izquierda y esta vez Gastón Díaz en el banco de los suplentes. Pero la Academia insistió con su 4-4-2, para frenar el ímpetu de Deportivo Táchira. De entrada, el juego fue parejo, con llegadas para los dos. Porque a los dos minutos, Camacho se desprendió de la marca, asistió a Marcos Acuña por la derecha, que no llegó a tomar contacto con el balón porque Carlos López se arrojó al piso para quitarle riesgo a la acción. Y unos minutos después, el local contestó con una acción de pelota parada y un cabezazo de Angel que no fue gol de milagro, porque el balón se fue junto al palo derecho, cuando Saja no podía llegar.

Pero de a poco Racing fue ganando en confianza, se hizo fuerte en el medio y comenzó a lastimar en cada intento ofensivo. A los quince, Aued recuperó un balón en ataque, metió el balón al área, Milito aguantó la marca y Bou, que llegaba solo desde atrás, estrelló la pelota en el palo. Fue un aviso de lo que iba a venir más tarde. Porque a los 20 minutos, Gustavo Bou ejecutó un tiro libre sin levantar el balón, y Luciano Lollo corrigió la trayectoria con un taco, para que se le escurra al arquero Liebeskind entre las piernas.


Y un rato más tarde, reapareció la fórmula ofensiva que tantas alegrías le dio a la Academia en el semestre pasado, con una afilada sociedad entre Milito y Bou, que terminó con el remate del ex River, para poner el dos a cero. La acción se había iniciado en una proyección de Marcos Acuña por la derecha, un pase sin tocar el balón del Príncipe y una exquisita definición del goleador académico en el campeonato pasado.


En el complemento, Racing aprovechó la ventaja para liquidar el pleito de contraataque. Primero, un pelotazo de Saja habilitó a Bou, el goleador hizo el control, se dio vuelta y la clavó en el ángulo. Unos minutos después, como si fuera poco, Bou metió un paso en cortada a lo Rubén Paz para dejar a Milito solo ante el arquero, y el Príncipe le puso un moño a la jugada; más tarde hubo devolución de gentilezas, de Milito para Bou, quien en una noche mágica selló el cinco a cero, para el goce de Racing con un debut soñado.


Síntesis del partido:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind - Wilker Ángel, Carlos López, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera - Francisco Flores (Agnel Flores73), Jorge Rojas, Yohandry Orozco (José Reyes, 56) César González - Pablo Olivera (José Meza, 72) y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Racing:
Sebastián Saja - Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral (Nicolás Sánchez, 61), Germán Voboril - Washington Camacho, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña (Òscar Romero, 69) - Diego Milito y Gustavo Bou (Brian Fernández, 73). DT: Diego Cocca.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal, oeste de Colombia)
 
Asistencia: unos 40.000 espectadores.
 
Clima: Templado.

Terreno: bueno.
 
Árbitro: Julio Bascuñán. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann (terna de Chile)
 
Goles: Racing Club: Lollo (21), Bou (39, 52, 68), Milito (55)
 
Amonestaciones: Táchira: Chacón (45+1).  Racing Club: Cabral (34).

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados