El Xeneize ganaba desde los 35 segundos, pero Racing se lo dio vuelta en cinco minutos. Después, Erbes y Marín se hicieron echar por sendas agresiones a Centurión y el equipo de Cocca terminó goleando 4 a 1
Racing vapuleó a Boca por 4 a 1 en un vibrante y caliente partido que jugaron este sábado por la Copa Ciudad de Mar del Plata, que contó con la destacada actuación de Gustavo Bou, autor de tres tantos, y dos expulsiones prematuras por juego brusco en el cuadro perdedor.

Jonathan Calleri puso en ventaja al equipo de Rodolfo Arruabarrena a los 38 segundos de juego, pero la "Academia" dio vuelta el resultado con dos tantos de Gustavo Bou, a los 16 y 44 minutos y uno de Diego Milito, a los 23, los tres en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Bou marcó el cuarto tanto a los 26 minutos y Boca terminó el partido con nueve hombres debido a que fueron expulsados Cristian Erbes y Leandro Marín, a los 24 y 27 minutos de la primera parte, el primero por un codazo a Ricardo Centurión y el segundo por una durísima patada desde atrás al mismo mediocampista de Racing.

Fue sólido lo del equipo de Diego Cocca. Se mostró aceitado en su funcionamiento y tuvo jugadores desequilibrantes como Diego Milito y Ricardo Centurión, más la voracidad goleadora de Gustavo Bou.

Y fue de precario lo de Boca, un equipo que en lugar de rearmarse se debilitó, y que pide refuerzos a gritos.

La primera mitad de la etapa inicial fue la única que mostró equivalencias, con un Boca que arrancó mejor, anotó rápido y mostró chispazos interesantes del chico Cristian Pavón (mal reemplazado por Arruabarrena).

Pero bastó que Racing desentumeciera los músculos para pasar a dominar el juego en lo táctico, especialmente en las dos áreas, en las que primero neutralizó a Boca y luego llegó al gol cuando "apretó el acelerador".

Y si sólo hizo uno en el segundo tiempo, etapa en la que se vio a un promisorio Brian Fernández, fue porque graduó sus energías y el rival no lo complicó nunca.

Síntesis:

Racing Club:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Franciso Cerro, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Federico Bravo, Claudio Pérez y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Andrés Chavez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 35s. Calleri (BJ), 16m. y 42m. Bou (RC), 23m. Milito (RC).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Bou (RC).
Cambios: en el primer tiempo, 35m. Marcos Acuña por Centurión (RC) y 37m. José Fuenzalida por Pavón (BJ); en el segundo, antes de comenzar, Pablo Pérez por Chávez (BJ), 22m. Nelson Acevedo por Aued (RC) y Brian Fernández por Milito (RC), 29m. Facundo Castillón por Díaz (RC), 38m. Gonzalo Castellani por Gago (BJ).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados, 24m. Erbes (BJ) y 28m. Marín (BJ).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

      Embed