Tras perder el clásico el último fin de semana, Racing venció por 2-0 a Newell's con Claudio Úbeda como interino y quedó a 3 puntos del líder Independiente.

Con goles de Nacho Scocco, en contra, y Fabricio Domínguez, Racing cantó victoria en el Cilindro al derrotar a Newell's 2-0 por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras un primer tiempo sin emociones, a los 7 minutos del complemento Tomás Chancalay ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la izquierda y la pelota se desvió en el delantero de La Lepra para luego meterse por el primer palo de Alan Aguerre.

Ya a los 72, el uruguayo Fabricio Domínguez, en la segunda pelota que tocó, le sacó provecho a un rebote del arquero visitante por un disparo de afuera del área de Maximiliano Lovera y anotó el 2-0.

Con este resultado, La Academia , aún con el dolor del clásico perdido ante Independiente, ya sin Juan Antonio Pizzi como DT y con Claudio Ubeda en su lugar en forma interina, sumó once unidades y está posicionado en el cuarto lugar detrás del Rojo (14), Colón (13) y Estudiantes (12).

La Lepra, por su parte, tiene 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y una derrota, y en la próxima fecha recibirá en el Parque de la Independencia a su eterno Clásico Rosario Central. Dicho partido se jugará el domingo 22 de agosto desde las 15.45.

ADEMÁS:

Úbeda: "La responsabilidad nuestra es que Racing gane"

Si bien la Academia redondeó un contundente triunfo, a los del "Sifón" Úbeda no les sobró nada. La elaboración de juego sigue siendo una cuenta pendiente y las situaciones de gol brillan por su ausencia. De hecho, durante la primera etapa, el equipo de Avellaneda ofreció solo algunas aproximaciones.

Lo mejor del primer tiempo fue por un tiro libre para cado lado. Primero, Nacho Scocco puso en peligro el arco de Arias con un remate que acarició el travesaño y, luego, Chancalay acercó a Racing con un tiro que forzó la respuesta de Aguerre.

Tras un periodo con pocas emociones, Racing salió al complemento con la idea de ser más profundo y se puso en ventaja apenas 7 minutos de haber salido de los vestuarios.

Tomás Chancalay ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la izquierda y la pelota se desvió en Nacho Scocco para luego meterse por el primer palo de Alan Aguerre.

Cuando faltaban 20 para el final del partido, Racing se encontró con el segundo: Maxi Lovera desenfundó un latigazo desde afuera del área y Fabricio Domínguez, expectante en zona caliente, capturó el rebote del arquero y la cruzó para poner el resultado definitivo.

Así, los académicos sumaron un triunfo clave para levantar cabeza luego del golpe que recibió en el clásico y dio un gran paso para no perderle pisada al dueño e invicto del campeonato, nada menos que su eterno rival.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados