Durante el partido ante Celta de Vigo, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, desde la tribuna se comenzó a escuchar el insulto ""Messi subnormal", o "Puta Catalunya".
"Me gustaría tener una afición que nos apoya, como ha hecho muchas veces, cantando para el equipo y para el club, no otras cosas", declaró el entrenador en una conferencia de prensa.
Ancelotti consideró que todo insulto "es violencia para todos" los que concurren a ver un encuentro de fútbol.
Por su parte el arquero Keylor Navas invitó a una reflexión para tomar verdadera conciencia de los ocurrido el fin de semana: "Creo que a parte de las sanciones tenemos que reflexionar todos los que vamos al estadio y los que pertenecemos a los clubes. El fútbol es un deporte muy bonito que tenemos que disfrutar".
Y a lo igual que su técnico, ve con buenos ojos la determinación: "A nadie le gusta que sancionen a su afición pero hay que ser conscientes de que el fútbol es sano y tenemos que seguir por esta línea".
Luis Enrique, director técnico de Barcelona, se mostró disconforme con la cantidad de sancionados: "¿Solo a 17? Todas las medidas que se hagan para luchar contra la violencia me parecen muy bien. Pero si vamos a expulsar a todos los aficionados que insultan, me parece que nos vamos a quedar solos, incluso los jugadores".
Los fanáticos que fueron echados no podrán volver nunca más a ingresar al estadio.
Desde la Liga de Fútbol Profesional también se ha iniciado una investigación sobre los acontecimientos a la par de la determinación del Madrid.
comentar