Atacaron el micro de Boca, hubo jugadores heridos, otros como Pablo Pérez trasladado al sanatorio; en las inmediaciones del estadio los hinchas se pelearon con la policía y prefectura, llovieron los piedrazos, las balas de goma, y todo finalizó con el Superclásico del Siglo suspendido

19.54

Daniel Angelici, presidente de Boca, habló de la suspensión del encuentro. "No podemos jugar con jugadores lesionados. Hay jugadores nuestros con astillas de vidrio y con problemas respiratorios por el gas. no estaban dadas las condiciones. Tengo que agradecer a la Conmebol y a la gente de River porque se preocuparon por nuestros jugadores. Se tomó la decisión correcta", comentó el titular xeneize.

Embed

19.40

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, debió salir corriendo mientras estaba dando una entrevista, después de que los hinchas de River ingresaran al estadio desesperados por los incidentes que ocurrían afuera.

19.25

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la suspensión. "Los clubes no quieren jugar. Boca y River se pusieron de acuerdo. Pacto de caballeros, nadie quería sacar ventaja deportiva. El partido está suspendido, existe acuerdo para que se juegue mañana a las 17 horas de Argentina, con público".

19.20

El partido fue postergado para mañana.

19.12

Si se juega, Pablo Pérez, el jugador de Boca herido, tiene intenciones de salir a la cancha ¡Increíble!

19.05

Siguen los graves incidentes entre los hinchas la Policía y Prefectura en las inmediaciones del estadio de River. Detuvieron a varios simpatizantes.

Embed

19.00

Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad porteño, habló del operativo: "La agresión al micro fue una falla".

18.57

El árbitro Andrés Cunha, junto a su terna, ya realizan los movimientos previos en el campo de juego del Monumental.

Embed

18.53

El partido entre River y Boca se pasaría a las 19.45.

18.50

El profe Valdecantos salió al campo de juego del Monumental a preparar los elementos para el precalentamiento de los jugadores de Boca.

Embed

18.40

Hay corridas de los hinchas de River con la Policía y Prefectura. Hubo palazos, y balas de goma. Uno de los focos más fuertes del cruce se dio en en Avenida Libertador y Udaondo, a pocas cuadras del estadio Monumental.

Embed

18.25

Carlos Tevez y Fernando Gago, los principales referentes de Boca, salieron a hablar y dejaron en claro que no se puede jugar el partido. "La verdad que no queremos jugar, nos están obligando. Conmebol, FIFA quieren jugar. Pablo recién llega y tiene un parche en el ojo. Estamos esperando, no estamos en condiciones. No se acercó ningún jugador de River a preguntar cómo estábamos", dijo el Apache.

18.15

Con la intención firme de suspender el partido, Daniel Angelici vuelve a reunirse con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y quien presiona para jugar.

Embed

17.59

El médico de Boca, Jorge Batista, publicó en su Instagram oficial las imágenes impactantes de cómo quedaron Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Pablo Batista (@jpbatista20) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Pablo Batista (@jpbatista20) el

17:55

Los médicos de la Conmebol lanzan un comunicado: "No hay motivos para suspender el partido"

Embed

17.49

Desde la cuenta de River postearon el horario de la reprogramación.

Embed

17:45

La Conmebol informa en un nuevo tuit que el partido se jugará desde las 19.15.

Embed

17:25

Se confirma lo que era un secreto a voces: Pablo Pérez no puede jugar con el ojo izquierdo en esas condiciones.

Pablo perez ojo.jpg

17:10

Se filtra una decisión tomada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA: si Boca no juega, queda descalificado.

16:50

La FIFA y la Conmebol presionan para que se juegue el partido. Se filtra que Boca recibe presiones para jugar.

Embed

16:40

La Conmebol decide postergar el inicio para las 18. Pablo Pérez es trasladado al Sanatorio Otamendi a raíz de las heridas en el ojo y el brazo izquierdo. Agustín Almendra y Gonzalo Lamardo, también afectados, lo acompañan.

16:10

Los médicos de la Conmebol se metieron en el vestuario visitante a revisar a los jugadores heridos por los vidrios, y a los afectados por los gases. Pérez, con astillas en un ojo y cortes en un brazo, es el más comprometido.

16:00

Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez, presidentes de Boca, River y la Conmebol, están reunidos en la oficina de Presidencia del Monumental para definir los pasos a seguir. La postura de Boca es suspender.

15:50

¿Peligra el Superclásico? Comienzan a circular rumores de una posible suspensión del partido. Boca, que entiende que no están dadas las condiciones para que comience el encuentro, planteará esperar una hora para ver si se recuperan sus jugadores, aún convalecientes en el estadio. Otras fuentes indican que Angelici pedirá postergar el partido y pasarlo para otra fecha.

15:40

En medio de los incidentes con Boca, llegó River al Estadio Monumental.

Embed

15:30

Varios jugadores de Boca están descompuestos en el vestuario visitante del Monumental. Tevez está con vómitos. Rodolfo D'Onofrio entró al vestuario donde está el plantel xeneize. Hay preocupación por el estado de salud de los futbolistas.

15:20

Corridas e incidentes en las inmediaciones del Monumental. Se evidencian fallas en el operativo de seguridad.

Embed

15:10

Los jugadores de Boca ingresan al vestuario tosiendo y con los ojos llorosos. Aseguran que "le tiraron de todo" al micro. Entre las agresiones habría habido gas pimienta.

Embed

15:00

El micro de Boca llega al Monumental, con cuatro vidrios rotos por piedrazos de hinchas de River en las inmediaciones del estadio.

Embed

14:45

Boca deja la concentración a bordo de su micro, rumbo al Monumental.

Embed

14:20

El plantel de River deja el predio de Cardales a bordo de su micro rumbo al estadio Monumental, acompañado y alentado por cientos de hinchas.

Embed

13:30

El vestuario que usará Boca en el Monumental ya está preparado para recibir al equipo de Guillermo.

Embed

13:20

Hinchas de River denuncian robos a cuadras del Monumental: los ladrones buscan entradas para el partido y camisetas.

Embed

13:00

Se abrieron las puertas del estadio y los hinchas de River empiezan a ingresar al Monumental.

Embed

12:30

La presencia de los hinchas de Boca frente al hotel donde concentra el plantel ya es masiva y se vive una fiesta azul y oro.

Embed
Embed

12:00

Los hinchas de River copan las inmediaciones del predio de Cardales, donde el plantel concentra, y alientan al equipo de Gallardo.

Embed
Embed

11:50

Carlos Tevez y Julio Buffarini se asomaron por una de las ventanas del Hotel Madero para saludar a la multitud xeneize que los alienta. Los jugadores sienten el aliento de su hinchada.

Embed

11:30

Llegan decenas de efectivos de la Policía de la Ciudad para reforzar el megaoperativo de seguridad en las inmediaciones del estadio Monumental.

11:00

Detuvieron a dos hinchas de River por ingresar al estadio Monumental. fueron descubiertos por cámaras de seguridad.

10:30

El silencio solicitado para que los jugadores descansen se terminó, y los hinchas de Boca ya alientan a su equipo.

Embed

10:00

A siete horas del inicio del partido, los hinchas de River comienzan a llegar al estadio Monumental y empiezan a colmar las inmediaciones.

hinchas-de-river-empiezan-a-llegar-al-monumental.jpg

09:00

Hnchas de Boca comienzan a congregarse frente al Hotel Madero, donde el plantel de Boca concentra, para darle su aliento al equipo de Guillermo Barros Schelotto desde bien temprano. Curiosamente, los encargados de la Seguridad del Xeneize se acercaron hacia los periodistas presentes en el lugar para pedirles que no hablaran con los fanáticos, para evitar los gritos y cánticos y así dejar que los deportistas descansen.

hinchas-de-boca-puerta-de-hotel-donde-concentra-el-equipo.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados