El Millonario se impuso por 3 a 1 en el marcador final, pero dos de sus goles fueron en el alargue. ¿Sus autores? Juanfer Quintero y el Pity Martínez. En los 90' habían igualado 1 a 1, con goles de Benedetto y Pratto. En un partido vibrante hasta el último minuto, el equipo de Marcelo Gallardo se consagró derrotando a su clásico rival en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en una de las finales más accidentadas y polémicas de la historia

River se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018, al vencer a su clásicio rival, Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, por 3 a 1, en un partido vibrante que se extendió hasta el alargue.

En los primeros minutos del partido, el equipo xeneize fue un poco más que el millonario: ejerció más presión en campo de River y tuvo una jugada de peligro a cargo de Pablo Pérez.

Embed
Embed

A los 30 minutos del primer tiempo, y tras una falta cobrada por Andrés Cunha a Leonardo Ponzio contra Nahitán Nández (amarilla para el capitán de River), la jugada más peligrosa del partido hasta ese momento tuvo lugar: Benedetto remató de tiro libre y la pelota dio en la barrera, pero el rebote le quedó a Pablo Pérez que le pegó al arco. El balón dio en Mlton Casco y recorrió todo el arco hasta salir de la cancha, intento fallido de cabezazo de Nández mediante. El árbitro dio saque de arco, a pesar de que había sido corner.

ponzio amonestado.JPG
Embed

Si bien el nerviosismo y las imprecisiones jugaban para ambos lados, Boca se mostraba superior y así lo confirmó a los 44 minutos del primer tiempo. Tras un pase exacto y entre líneas de Nahitán Nández, Darío Benedetto quedó mano a mano con Franco Armani y no falló: definición magnífica y 1 a 0 parcial para el Xeneize.

Embed

Comenzado el segundo tiempo, en sus primeros minutos, River tuvo su jugada más clara hasta ese momento en los pies de Nacho Fernández: remató de media distancia y la pelota pasó muy cerca de uno de los ángulos del arco que protegía Esteban Andrada.

Minutos después, se dio la primera polémica del partido: Andrada y Lucas Pratto chocaron en el área y el árbitro cobró falta a favor de Boca, en una decisión abierta al debate, ya que podría haber cobrado penal para River.

Embed

Tras la jugada, Juanfer Quintero entró a la cancha en reemplazo del amonestado Ponzio. Minutos después, y por el lado de Boca, Ramón Ábila entró en reemplazo de Benedetto.

A poco de ese momento, y con participación del mencionado colombiano riverplatense en una gran jugada, Pratto marcó la igualdad parcial para River. Tras una gran triangulación por la derecha, Gonzalo Montiel se la tiró atrás en el área al Oso quien, libre, remató y marcó el 1 a 1 parcial.

Embed
Embed

Hacia el final del segundo tiempo, una plancha de Javier Pinola fue sancionada por el árbitro con un tiro libre indirecto en el área de River, que terminó con la pelota dando en la barrera tras un remate de Lucas Olaza.

Embed

Minutos después, Jonatan Maidana fue amonestado por una falta contra Ábila, y, luego, Wilmar Barrios también vio la amarilla, tras una falta contra el Pity Martínez.

Se cumplieron los 90 minutos de juego, más los 3 que adicionó Cunha, y Boca y River empataron 1 a 1.

Tras cinco minutos de descanso, arrancó el alargue. Y, a los 3 minutos del primer tiempo, Wilmar Barrios vio la segunda amarilla y posterior roja, tras una falta cometida contra Casco.

Embed

Tras la expulsión, Guillermo Barros Schelotto puso a Leonardo Jara, en reemplazo de Sebastián Villa.

A 7 minutos del final del alargue, Juanfer Quintero sorprendió con un tremendo remate desde afuera del área y marcó un golazo que le dio a River el 2-1 parcial.

Embed

Tras el gol, Carlos Tevez entró por Julio Buffarini y Bruno Zuculini por Nacho Fernández. Instantes después, Fernando Gago salió solo de la cancha lesionado y generó mucha preocupación. Guillermo ya no tenía más cambios.

Embed

Finalmente, el el último minuto, la historia se terminó definitivamente. Con un Boca regalado, con Andrada en el área rival y dos jugadores menos, el Millonario contraatacó con el arco libre y el Pity Martínez la empujó para el 3-1 final.

Embed

Tras el festejo por el tanto, el referí dio el pitazo final y River se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 ante su clásico rival en España.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

ADEMÁS:

Gallardo se convirtió en el ídolo más grande de la historia de River

D'Onofrio - Gallardo, la fórmula que no para de ganar

El Pity Martínez, cada vez "más loco" con las vueltas y las Copas

El bonus del "millón" que todos le querían pagar al Pratto campeón

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados