El Millonario tuvo una floja actuación y perdió 3 a 1 en Estados Unidos contra el equipo colombiano, que convirtió a través de Angulo -de tiro libre-, Farías y Borja. Descontó Vega.
River jugó su primer amistoso de pretemporada ante América de Cali, en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. El partido, en el que estaba en disputa la Copa de Campeones, terminó siendo favorable a los colombianos por 3-1 y todas las emociones llegaron en el segundo tiempo.
El entrenador del equipo argentino puso a los mejores jugadores que tiene a disposición, con Leonardo Ponzio como marcador central y Joaquín Arzura en el mediocampo, ya que ante la falta de Jonatan Maidana y la lesión de Luciano Lollo, no hay centrales derechos en el plantel. Además, Gallardo incluyó en el equipo titular a Andrés D'Alessandro, una de las figuras promocionales del encuentro que convocó a miles de argentinos, muchos de ellos de filial millonaria en Miami, cuyos integrantes organizaron una caravana hasta el estadio.
Después de una etapa inicial discreta, Juan Camilo Angulo abrió la cuenta con un tiro libre exquisito que dejó sin respuestas a Augusto Batalla en el arranque del complemento. Enseguida, Ernesto Farías cumplió con la ley del ex y estiró la ventaja en favor del equipo que supo ser rival de River en las finales de Libertadores de 1986 y 1996.
Un buen centro de Gonzalo Martínez que conectó de cabeza Leandro Vega volvió a meter a los del Muñeco en el partido, pero Cristian Martínez Borja, de penal, le dio cifras definitivas a un partido que se terminó suspendiendo a falta de nueve minutos porque el público colombiano encendió bengalas de humo.
El Millonario demostró que todavía le falta mucho trabajo para llegar a su mejor forma. El miércoles, River volverá a sumar minutos contra el Motagua de Honduras y el próximo sábado se medirá contra el Sevilla de España.
comentar