La noticia la informó el club mexicano. A través de su página web, anunciaron que Mercado "rompió de forma unilateral el acuerdo que existía entre el jugador y nuestra institución. Mercado determinó la disolución de los arreglos en conveniencia a sus intereses", agrega el texto.
Mercado tiene contrato en River, pero posee una cláusula de recisión muy baja, debido a un acuerdo particular que hizo con los directivos millonarios: después de tantos logros en el club, el defensor pidió tener facilidad para irse. Sin embargo, ahora el 10 de julio debería sumarse a los entrenamientos que el plantel está realizando en Orlando, Estados Unidos. Los dirigentes, mientras, piensan en aumentarle considerablemente el contrato: en lugar de invertir en Salazar, lo harán en un futbolista que, con el pasar de los partidos, se transformó en una garantía.
De todos modos, semanas atrás se habló de un supuesto interés del Liverpool de Inglaterra. Esa podría ser una de las razones por las cuales el jugador decidió no ir al fútbol mexicano. Hasta el momento, no llegó ningún ofrecimiento oficial a las oficinas del Monumental. En los próximos días podría haber novedades.
comentar