Según el comunicado oficial del club, Díaz manifestó en una reunión "haber cumplido su objetivo" y que por eso decidió irse. D'Onofrio dijo estar "sorprendido" por la decisión. A su vez, se informó que Gustavo Zapata será el DT interino
River Plate oficializó este martes la "desvinculación" de Ramón Díaz como director técnico del equipo a través de un comunicado en el que detalla que el riojano les "manifestó haber cumplido su objetivo".
"En el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D'Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matí as Patanian, y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Dí az, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club", describió el comunicado oficial que difundió la institución.
El comunicado oficial informó, además, que "Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional" en el próximo compromiso, que será el sábado en el superclásico ante Boca Juniors a disputarse en el estadio Azteca de México DF.
Por su parte, el presidente Rodolfo D'Onofrio manifestó estar "sorprendido" por la renuncia del riojano. "Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido", explicó D'Onofrio en una breve contacto con la prensa apostada en el estadio Monumental.
El presidente del club aclaró que la reunión se llevó a cabo en "excelentes términos" en la que el riojano destacó estar "muy feliz por llegar a los objetivos" pero que tenía "tomada la decisión" de no continuar.
"Es lo único que les puedo decir. Mañana dará a una conferencia de prensa donde le podrán preguntar a él lo que quieran", agregó el máximo dirigente antes de regresar a su oficina.
comentar