El Millonario abrió la cuenta con un gol de Ignacio Fernández en el inicio del segundo tiempo, pero Rodrigo Castillo niveló las cosas sobre el final de la etapa. Debutó Maximiliano Meza.
River dejó dos puntos importantes en La Plata donde igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima en un partido en el que utilizó mayoría de suplentes y no la pasó nada bien ante un adversario que por momentos lo dominó y estuvo cerca de ganarle.
Ignacio Fernández abrió la cuenta para River a los 9 minutos del segundo tiempo, igualando las cosas Rodrigo Castillo a los 37 del mismo segmento.
En el conjunto de Núñez debutó Maximiliano Meza, quien ingresó en el complemento y mostró chispazos de su calidad.
Arrancó mejor River en el primer tiempo, pero terminó mucho mejor Gimnasia y merecio algo más de suerte antes de irse a descansar al vestuario.
Es que durante la parte final de esa primera etapa controló a un equipo millonario que fue perdiendo peso en el centro del terreno a medida que pasaron los minutos y que, obligadamente, fue retrocediendo.
De movida la visita pareció manejar los hilos del encuentro más allá del empuje y el despliegue de los jugadores locales, alentados por una hinchada que colmó la cancha. Y tuvo alguna chance en los pies de Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro.
Pero una vez que estos comenzaron a perder peso, el balón pasó a ser patrimonio del Lobo, que exigió a Jeremías Ledesma con un disparo del uruguayo Martín Fernández que el guardavallas despejó al córner de manera espectacular.
Y en el cierre un contragolpe veloz y preciso que terminó con asistencia de David Salazar para una gran definición de Benjamín Domínguez fue anulado por un offside milimétrico de este último. No hubiese estado mal que el conjunto platense se hubiera quedado con el parcial.
Lo que Gimnasia no consiguió en esa parte inicial, River lo logró con simpleza en los primeros minutos del complemento. Franco Mastantuono recibió por izquierda un pase largo de Felipe Peña Biafore, asistió con un toque bajo a Nacho Fernández y el exjugador tripero definió con un zurdazo cruzado para poner el 1-0 a los 9.
El equipo de Gallardo, que mejoró con los ingresos de Mastantuono y Maximiliano Meza, fue más ordenado en la primera parte de esa etapa final. Pero pasados los 20 minutos, Gimnasia, que quedó golpeado tras el gol, recuperó el dominio del partido.
El Lobo llegó con asiduidad pero chocó con la solidez de Leandro González Pírez cada vez que lanzó un centro después de desbordar por ambos flancos una y otra vez.
Hasta que a los 37 un gran envío de Nicolás Colazo desde la izquierda encontró a Castillo libre por el medio y el delantero fusiló a Ledesma que nada pudo hacer.
Terminó siendo empate y no estuvo mal. Tal vez Gimnasia mereció mejor suerte, pero el punto le sirve, sobre todo porque lo consiguió jugando bien y eso lo anima a seguir creciendo.
River dejó dos unidades en el camino, de esas que duelen cuando se llega a la definición del torneo. Deberá enfocarse de lleno en la Copa Libertadores, al menos esta semana en la que el miércoles definirá su suerte ante Talleres en el Monumental tras el triunfo conseguido en Córdoba que lo dejó en las puertas de los cuartos de final.
comentar