La dirigencia acelera los contactos con los representantes de los jugadores a los que se les terminan los contratos en junio del año que viene; Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz y Rafael Borré

Para evitar sorpresas desagradables y en medio de algunas posibilidades de venta, la dirigencia ya inicio charlas y gestiones para que así como acordaron la renovación del chico Julián Alvarez la semana pasada puedan avanzar con las de los demás jugadores, en especial los chicos del club Montiel y el Chino Martínez Quarta.

“Queremos renovar los contratos lo antes posible de estos jugadores más allá de las cuestiones de transferencias, si bien vencen en junio del 2021, queremos que haya tranquilidad para todos, esperemos poder llegar a un acuerdo con los cuatro respetando las necesidades de las partes”, dijo Enzo Francescoli, manager del club, en las últimas horas.

De todos modos, las realidades de los cuatro jugadores son diferentes porque tanto con Montiel como con el Chino Martínez Quarta que son de las inferiores del club y el pase es en su gran mayoría del club, mientras que con Borré y De la Cruz, los intereses no son iguales pues intervienen otros clubes.

El representante de Montiel, Marcelo Carracedo, está manejando una oferta de West Ham que si se salva del descenso haría una oferta formal y por eso firmar una renovación con altas chances de ventas es menos compleja. Asimismo, Gustavo Goñi, quien maneja ofertas por el Chino Martínez Quarta, se encuentra en un estado de situación similar y la renovación también pone en juego si una transferencia se concreta en el actual mercado de pases o en el que viene.

Pero con los otros dos jugadores extranjeros hay una “tercera pata” ya qué hay clubes que tienen porcentajes en el caso de De la Cruz que Liverpool tiene el 70 por ciento del pase y de Borré con Atlético de Madrid que tiene opción de compra. En las últimas horas el sitio web uruguayo Tenfield advirtió sobre De la Cruz: “Las aristas son complicadas porque hay una deuda con Liverpool y con el propio jugador que deben ser saldadas para avanzar”.

Asimismo por el tema Borré la cuestión es aún más compleja porque para renovar el contrato River tiene que pagar 3,5 millones de Euros al Atlético Madrid y poder tener de ese modo la potestad de venta. Mientras ese pago no se concrete y no acepte la renovación de contrato Borré, el equipo Colchonero podría pagar 7 millones de Euros y sumar al delantero colombiano a su plantilla ya sea para utilizarlo o para venderlo a otro club.

Más allá de estos casos puntales, River ya se quedó sin dos jugadores de su plantilla a los que se les terminó el contrato que son el zaguero central juvenil Kevin Sibile que quedó libre e Ignacio Scocco quien no renovó para jugar en Newell´s. Los otros dos jugadores que seguirán son Germán Lux que está cerrando su renovación por una temporada más y Enrique Bologna que la semana pasada aceptó la oferta de River.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados