El equipo de Gallardo ganó 2 a 0, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y todavía sueña con entrar a la próxima Libertadores. Borré y Pratto señalaron los goles en dos minutos durante el segundo tiempo.

Se iluminó en el tramo final, el que coincidió con la aparición en escena de la dupla colombiana Borré-Quintero, metió quinta a fondo en su andar de Superliga y, mientras consolida su identidad ganadora, se entremezcla con los que transitan por zona de copas. River superó 2 a 0 a Central con goles de Rafael Borré y Lucas Pratto y cerró otro capítulo de esta historia casera con una nueva satisfacción.

Le costó entrar en sintonía. Es que con la intención de llevar el trámite a campo adversario y lo más cerca posible del arco rival, llegó a cometer el error de saltear una estación del juego, la central, y en esa primera media hora se repitió en pelotazos largos.

A esa altura el camino de la excepción ya lo marcaba Gonzalo Martínez con su cambio de ritmo, su gambeta y un par de pases picantes y profundos.

Por eso tardó treinta y seis minutos en ponerse en posición de gol. Fue con una combinación por izquierda entre Gonzalo Martínez y Marcelo Saracchi que se prolongó con un centro bajo y hacia atrás del lateral uruguayo que Ignacio Fernández tomó de primera. El derechazo del mediocampista buscó el palo izquierdo, pero en el trayecto encontró el manotazo de Jeremías Ledesma que lo desvió al tiro de esquina.

A todo Central ya daba señales de una tarde muy poco inspirada. El visitante se hizo, más por iniciativa propia que por obligación, un equipo muy largo en el que Fernando Zampedri aparecía aislado y a muchos metros de los volantes.

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

Marcelo Gallardo cambió primero de “9”, Rafael Borré en reemplazo de Ignacio Scocco, pero la modificación que le cambió definitivamente el semblante al equipo llegó de la mano de Juan Fernando Quintero.

Porque el chiquito que luce la “8” aportó tranquilidad y la claridad que hasta ese momento solamente podía ofrecer Martínez.

Así, en la primera que tocó, Quintero arrancó un ataque con un pase delicioso con la cara externa de su pie derecho que cayó justo en los pies de Lucas Pratto. El delantero dibujó un enganche fantástico para desprenderse de su marca y buscar a Rafael Borré que definió por el medio del área. Enseguida, otra vez con el puntapié inicial de Quintero, hubo cambios de roles y Lucas Pratto facturó tras entrega de Borré.

Así River simplificó, en apenas dos minutos, un partido que siempre dependió de su juego. Y ahora, con sus ambiciones limitadas a partir de un arranque descolorido y a quince puntos de su clásico rival, buscará sumar la docena de puntos que restan.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados