El Millonario visitó la Fortaleza del Sur con la intención de sumar los tres puntos. Pero, esta vez, careció del poder de resolución que lo distinguió en los partidos anteriores y se fue con un punto que suma

En la antesala del Superclásico, River visitó a Lanús en busca de los tres puntos, pero al final la igualdad no le cayó tan mal. Porque si bien hizo mejor las cosas, tuvo que poner carácter para nivelar la balanza tras el gol de Lautaro Acosta y lo consiguió en la segunda parte con un zapatazo de Teo Gutiérrez. El Millonario sigue en la punta y no afloja.

El partido arrancó bien, con los dos equipos mostrando ambiciones ofensivas y tratando de ocupar posiciones en ataque con rapidez. Sin embargo, a medida que fueron avanzando las acciones, River comenzó a manejar más la pelota, pese a la presión que Lanús intentó meterle en todos los sectores de la cancha.


      Embed

Después de un par de aproximaciones, Pisculichi ubicó a Gutiérrez y el colombiano sacó un derechazo cruzado y ancho desde el borde del área que no trajo consecuencias. A su vez, Lanús contestó con un remate de Maxi Velázquez, que apareció libre por izquierda, que salió cerca del primer palo de Barovero, que controló el disparo con la mirada.

En la lucha que se planteó en la mitad de la cancha, el partido se fue picando ante la pasividad del árbitro Beligoy. De esa confusión el que casi saca rédito fue River. Primero con un remate de Pisculichi que Marchesín desvió con mucho esfuerzo al corner y a continuación con un potente pelotazo de Mora que se estrelló en el travesaño esta vez sin que el arquero pudiera reaccionar.

      Embed

No obstante, pese al dominio territorial de River el que golpeó a fondo fue Lanús exhibiendo la certeza en la definición que no tuvo su rival. Benítez metió un pase filtrado entre Maidana y Mercado para el pique de Acosta, quien definió de zurda al palo más lejano para marcar el gol de la apertura del marcador.

Después del gol, el equipo del Muñeco Gallardo perdió la línea futbolística que lo caracteriza y por culpa de los nervios el final de la primera etapa se dio entre empujones y discusiones.

Para el segundo tiempo, River salió a buscar el empate pero sin el ímpetu de otras noches. Con mucho despliegue Lanús lo mantuvo a raya y lejos del arco de Marchesín. El Millonario al no poder llegar tocando como le gusta, probó rematando desde afuera con Mora y Ponzio pero con poca puntería.

En un remate parecido pero con pelota parada, Pisculichi ejecutó de zurda y tras la salida de Marchesín, el balón dio contra el horizontal. Para incrementar las chances de su equipo, Gallardo mandó a la cancha a Solari y a Boyé por Sánchez y Vangioni. Y acto seguido con un bombazo de Teo Gutiérrez que pasó por abajo del cuerpo de Marchesín, River anotó el 1 a 1.

      Embed
banner

Hasta el final River siguió buscando, pero con imprecisiones y sin la contundencia que lució en otros partidos. Así River se fue de la Fortaleza con un igualdad que le sirvió para sacarse de encima a un adversario complicado y mantenerse en la cima invicto. Mientras que Lanús dejó pasar de largo la chance de acercarse a la punta.

Los goles del partido:

      Campeonatolocal-Fecha9-Lanus-River.mp4

Síntesis del partido:

      Embed
banner

 Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados