Si se consagra campeón el próximo miércoles ante Atlético Nacional, además de levantar la Sudamericana el River de Marcelo Gallardo entrará a un 2015 repleto de desafíos para sumar más gloria

River se encuentra entonando un canto a la ilusión que, después de un semestre estresante y agotador, puede ser coronado con un título internacional: la Copa Sudamericana. Tras once años sin llegar a esta instancia, en Núñez se frotan las manos pues ese cotejo es la llave para abrir la puerta de los premios millonarios y la posibilidad de sumar más gloria, con más copas en juego. Sí, una victoria ante Atlético Nacional de Medellín, el próximo miércoles en el Monumental, permitirá gritar campeón y además abrir la puerta a un 2015 próspero, en todo sentido.

  • Clinck, caja

Los hinchas siguen ilusionados con este equipo todoterreno de Marcelo Gallardo. Y más todo terreno aún ya que en caso de ganar la final de la Sudamericana, donde hasta el momento en la caja registradora del Monumental ya sumó 1.035.000 dólares por los pases en instancias anteriores, además del trofeo el club embolsará 1.200.000 dólares más (que se reducirán a 550.000 dólares en caso de derrota que nadie imagina.

Pero además del trofeo y los millones, una victoria ante los colombianos en el partido revancha hará que River adquiera el derecho a jugar el año próximo la Recopa sudamericana, ante el San Lorenzo campeón de la Libertadores de este año, y también la Suruga Bank (el trofeo lleva el nombre del banco patrocinador) en Japón contra el Gamba Osaka, con un premio de medio millón de dólares adicionales.

Cabe destacar que, en la misma Copa Sudamericana, el partido contra Boca fue una bocanada de aire pues en un Monumental repleto la suma llegó casi a los veinte millones de pesos, según confirmó un fuente conocedora de la situación financiera de River y se espera algo similar para el desquite contra Nacional.

Pero hay más: River, por haber derrotado al Ciclón en la Superfinal que enfrentó a los ganadores de los torneos Inicial 2013 y el Final 2014, jugará el próximo 8 de febrero la Supercopa Argentina a Huracán, triunfador de la última edición de la Copa Argentina. Si River es campeón este año de la Sudamericana entra directo a la edición del año próximo, pero si pierde con Atlético Nacional el choque ante el Globo será una chance adicional para clasificar al segundo torneo en orden de importancia de la Conmebol. Ah, y a no olvidar que el Millo jugará en 2015 la Copa Libertadores después de siete años.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados